El director general de Deportes asiste a la jornada lúdico-deportiva con la que se ha inaugurado la temporada deportiva de otoño

0
0
Imagen de la travesía de Vela Adaptada con salida desde el Real Club Náutico de Palma. Conselleria de Turisme i Esports.

Conselleria de Turisme i Esports. El director general de Deportes, Javier Morente, asistió en la mañana de ayer a la jornada lúdico deportiva que, organizada por el Govern balear en colaboración con la Fundación Handisport y la Federació Balear d’Esports per a persones amb Discapacitat (FEBEB), se celebró en la playa anexa al Club Náutico de Can Pastilla con el objetivo de celebrar el inicio de la temporada deportiva en otoño y animar a la práctica del deporte durante todo el año.

La Fundación Handisport llevó a cabo las actividades de Piragua Adaptada y Vela Adaptada. Esta última consistió en una única travesía con salida desde el Real Club Náutico de Palma hasta el Club Náutico de Can Pastilla. Las distintas embarcaciones fueron acompañadas de neumáticas de apoyo para atender cualquier necesidad que pudiera surgir. Igualmente, el Club el Niño Paddle Surf realizó un torneo y clases de iniciación de la modalidad Stand Up Paddle Surf mientras que en Sa Font Seca se disputó otro torneo de pádel.

La celebración de esta jornada solidaria, cuya recaudación se destinó íntegramente a  la Fundación Handisport y a la FEBED, se engloba en el marco de actuaciones que lleva a cabo la Conselleria de Turismo y Deportes en pro de la igualdad y para facilitar la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El evento, en el que participo más de 300 personas, con y sin discapacidad, contó también con la colaboración del Institut Municipal de l’Esport (IME), el Consell de Mallorca; el Club Náutico de Can Pastilla; la Obra Social La Caixa; el Real Club Náutico de Palma; la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple; la Federación Balear de Pádel y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Conselleria de Turisme i Esports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí