Palma de Mallorca acoge actividades de piragüismo, vela y buceo para personas con discapacidad

0
0
Participantes junto al delegado de Prosegur en Baleares, Carlos Botán. Águilar Comunicación

Águilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Prosegur, ha organizado unos días de multiactividad, en la que personas con diferentes tipos de discapacidad practicaron distintos deportes acuáticos adaptados a sus necesidades.

La ciudad de Palma de Mallorca ha sido testigo de cómo los asistentes al curso, acompañados por algunos familiares, disfrutaron de la práctica de piragüismo, vela y buceo. Para esta última actividad, los participantes realizaron una primera toma de contacto, en forma de bautizo, para después, en una excursión programada, bucear entre rayas en el Aquarium y visitar los fabulosos paisajes y lugares que ofrece la ciudad.

El grupo formado por personas provenientes de varios puntos del país, disfrutaron de unos días de convivencia e integración, participando de formas alternativas de ocio y consiguiendo superar las barreras que se encuentran en el día a día.

Águilar Comunicación

La Fundación Prosegur apoya esta iniciativa como parte de su labor para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el  fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Además centra su actuación en otros campos como la Educación y el Voluntariado corporativo. Proyectos como el “Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual”, “Piecitos Colorados”, las “Becas Talento Prosegur” o los “Viajes Solidarios a Latinoamérica” han logrado beneficiar directamente a más de 30.400 personas en 2011. Para obtener información detallada sobre todos los proyectos, visite: www.fundacionprosegur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí