CHILE: Cristián Valenzuela, medallista en Londres: «Me acerqué al deporte como una especie de terapia»

0
2
Cristián Valenzuela

cooperativa.cl. El atleta Cristián Valenzuela, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, habló en con el programa GPS en Cooperativa y se refirió a su gesta olímpica y a lo que se viene en su carrera.

El fondista contó que tras ganar en la capital inglesa «los primeros instantes son bastante extraños, porque cuesta asimilar lo que pasó, no sabes si es un pensamiento más de aquellos que tuviste… o un sueño más de aquellos que tuviste cuando estabas sobre tu cama y proyectabas tu deporte a lo más grande que es el poder ser campeón paralímpico».

«Cuando te ponen la medalla en el pecho y escuchas tu canción nacional empiezas poco a poco a asimilar de que es real, que no estás soñando, que es parte de tu vida y que puedes levantar los brazos, gracias a Dios tocaste el cielo y pudiste cumplir tu sueño más preciado de la vida en el deporte», añadió el deportista.

Valenzuela también contó cómo llegó al atletismo: «Me acerqué al deporte como una especie de terapia, como una especie de desahogo frente al día a día, frente a la mala energía que yo cargaba por ser ciego. El deporte hoy es una base importante en mi vida».

El atleta también habló de su preparación que hizo para los Juegos 2012. «Fueron cuatro años difíciles, de caerse, levantarse, de un día malo, que muchas veces uno piensa que un día malo no suma, pero yo estoy convencido que suma», expresó.

Sus próximas competencias

Con respecto a su futuro, Valenzuela comentó cuales son sus próximos desafíos: «Se viene el maratón de París, un Panamericano específico en Colorado (Estados Unidos) y el Mundial de Francia en Lyon el próximo año y para eso estamos trabajando desde ahora».

«Ya se alcanzó lo máximo, pero hay muchas cosas todavía por demostrar hay que seguir abriendo camino, hay que seguir mostrando que hay gente buena en Chile y que está peleando los primeros lugares», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí