MÉXICO: La Primera dama, Margarita Zavala, felicitó a los atletas Paralímpicos

    0
    0

    oem.com.mx – Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, aseguró que los atletas Paralímpicos de México que participaron en los Juegos de esta especialidad de Londres 2012, lograron una hazaña en su trabajo al lograr las 21 medallas para nuestro país.«Realmente, es una hazaña haber logrado tantas medallas, incluso, haber pasado las 20 medallas», destacó la primera dama del país durante un desayuno con los atletas participantes de esta justa deportiva.

    «Muchísimas gracias, también, por el cariño que me dieron al recibirme en la Villa Paralímpica. Son ustedes seres extraordinarios que, además, han puesto en alto el nombre de México. Lo hicieron con honor, con gallardía, mucho trabajo, esfuerzo. Y que, además, dan mucho; es decir, espero que todos vayan viendo la dimensión de las cosas que van logrando», resaltó Margarita Zavala.

    Reprochó la poca difusión que se tuvo de los juegos paralímpicos en el país: «Yo sé que los medios cambiaron, aunque no fue lo que quisiéramos. Porque la gente veía que estaban buenas las carreras, que estaban muy interesantes y que eran unas grandes competencias. Y había los reclamos de por qué no pasaban o en qué canal pasaban».

    «Entre resúmenes, espacios de noticieros que se empezaron a abrir, entrevistas, se empezó a hacer una cobertura mayor que en otros años, en otras competencias, muy lejos de lo quisiéramos como sociedad, porque se aprende mucho», enfatizó.

    «Tenemos que hacer que cada vez los vean más, subrayó, porque cuando se ve a cada uno de ustedes, también, se trabaja mucho más y tiene una dimensión más fuerte en términos de inclusión, de adaptabilidad, de desarrollo personal y social. Es decir, nos hacen mejores a todos.

    Por su parte, Bernardo de la Garza, director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, enfatizó que México tiene un gran reto, el del deporte incluyente y, «pedirles ahí su apoyo en la promoción de los valores que debe tener el deporte, ustedes, como figuras aspiracionales.

    Dijo que urge una convocatoria y un acercamiento con la sociedad, con y sin discapacidades, para que ésta pueda ver que la integración se puede dar con muy poco esfuerzo, para que la población con discapacidad acuda a los espacios públicos y los haga suyos, para que se dé un intercambio de recreación y de competencia entre quienes gustan del deporte y la activación física, con discapacidades y sin ellas.

    En tanto que el medallista Gustavo Sánchez Martínez subrayó: «México ha escrito una nueva historia en el deporte paralímpico. Ha logrado, remarcó, despertar en niños y jóvenes esa alegría y sed de triunfo».

    Para muchos, señaló, nosotros, el vernos en el pódium, como tanto lo hemos soñado, se ha logrado y ha ayudado para que sigamos luchando por ser los mejores en nuestro deporte.

    «Fue el fin de una contienda para el inicio de una nueva generación de atletas, quienes nos prepararemos para Río de Janeiro 2016 y para seguir dando esperanza y triunfos a nuestro México», comentó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí