Valladolid, sede la Champions Cup

0
0

Logo IWBF Europe

Fundación Grupo Norte. Por medio de su secretario general, Ron Coppenrath, el Comité Ejecutivo de la IWBF-Europe ha comunicado al Fundación Grupo Norte que será el organizador de la edición del 2013 de la CHAMPIONS CUP, la máxima competición continental del baloncesto en silla de ruedas. 

Valladolid tomará, por lo tanto, el testigo del Galatasaray de Estambul, equipo que fue el encargado de su organización el presente año y que contó con lo más granado del baloncesto europeo.

Hace varios meses el Fundación Grupo Norte remitió su solicitud para albergar en Valladolid esta competición después de haber sido ya sede del resto de competiciones europeas que la Federación Internacional promueve. Si en el año 2000, el club vallisoletano se estrenó con la organización del Eurobasket ‘B’, fue en el año 2009 cuando de nuevo fue designado sede de la ‘Willi Brinkamnn’, competición que sigue estando hoy considerada como la competición europea mejor organizada desde que comenzaron a disputarse por la década de los setenta.

Aún presente en la memoria de la ciudad, hubo que esperar tres años hasta que de nuevo el club fue designado organizador. Fue tan sólo hace 8 meses cuando fue designado, ‘por vía de urgencia’, sede de la segunda competición, la ‘Andrè Vergauwen’, después de que el conjunto español del Amfiv de Vigo renunciase a su organización. En un tiempo record, tan sólo 2 meses, el Fundación Grupo Norte organizó toda una Copa de Europa, demostrando su capacidad de organización y de compromiso con la IWBF-Europe, y la de los distintos organismos oficiales, como la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, además de los patrocinadores, encabezados por el principal, la Fundación Grupo Norte.

Y es que para que Valladolid, y por ende España, sea sede de la máxima competición continental, sólo ha ocurrido una vez en lo que se refiere a las fases finales, ha habido que esperar muchos años. Fue el Fundosa Once el último y único equipo español que se ha hecho cargo de esta competición y fue allá por la década de los noventa.

Para conseguirlo, el club pucelano ha contado con todo el apoyo de la Federación Española, quien se ha volcado en la candidatura pucelana por medio de sus máximos representantes, el presidente, José Alberto Álvarez, el coordinador de la Comisión de Baloncesto, Sergio Campos, y Ricardo Moreno, puntales en los que el Fundación Grupo Norte depositó su confianza para lograr ‘convencer’ al máximo organismo rector del baloncesto en silla de ruedas europeo.

Poco más se conoce de los entresijos, aunque lo que sí que está confirmado es que se celebrará desde el 2 de al 5 de mayo de 2013 y que contará con la presencia del Lahn-Dill alemán, que  tiene ya una plaza asegurada al ser el vigente campeón, y casi con toda seguridad del equipo turco donde milita el ex vallisoletano Tristan Knowles, el Galatasaray, es decir, actualmente, los dos mejores equipos de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí