La Federación de Triatlón crea una escuela para personas con discapacidad

0
0

La Federación de Triatlón crea una escuela para personas con discapacidadlasprovincias.es – La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana siempre va un paso por delante del resto de federaciones autonómicas. La última iniciativa es la creación de una Escuela de Triatlón Adaptado para personas con discapacidad, que comenzará el próximo 5 de noviembre.

Según han informado fuentes federativas, la creación de esta escuela permitirá a los deportistas con alguna discapacidad disfrutar del deporte que engloba la natación, el atletismo y el ciclismo con toda su intensidad.
Javier Martínez Gramage será el responsable de dirigir esta particular escuela de triatlón adaptado que ya cuenta con tres alumnos: Juan López, Valeriano Moreno y Santiago Soliño.
Martínez Gramage es entrenador nivel III de triatlón, doctor en fisioterapia y miembro de la ITU Paratriathlon Classification Research Group. Es decir, un técnico experto y cualificado que ayudará a que los paratriatletas valencianos consigan mejores resultados, aunque ya se encuentran en la cúspide en algunas categorías.
La escuela va dirigida a personas con lesiones del sistema nervioso central que cursen ataxia, atetosis o hipertonía, personas con lesiones del sistema nervioso periférico que cursen disminución de la fuerza muscular o de la movilidad articular, deportistas con amputaciones, lesión medular o deficiencia visual.
Martínez Gramage y su equipo tratarán de fomentar un estilo de vida saludable basado en la práctica del triatlón y mejorar el rendimiento deportivo de los deportistas mediante un plan de especialización deportiva.
Los horarios de la actividad serán los martes y jueves de 18 a 19:30 horas en las pistas de atletismo del Tramo III del río Turia y los viernes en la piscina del Complejo Deportivo Abastos. La cuota mensual será de 37 euros.
Rafael Redondo, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, hizo hincapié en la importancia de la creación de esta escuela: “Es muy importante que todos los amantes del triatlón tengan los mejores servicios a su disposición. Creemos que es una gran iniciativa la creación de esta escuela de paratriatlón. De esta forma, ayudaremos a nuestros deportistas a perfeccionar su estilo y alcanzar, incluso, mejores resultados que los que consiguen ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí