Fin de semana de baloncesto en el siglo XXI

0
2
Cartel del evento

DACAI. CAI Deporte Adaptado celebrará la gran fiesta del baloncesto en silla de ruedas durante el próximo sábado 6 de Octubre en la pista B del Pabellón siglo XXI.

Una jornada intensa que comenzará a las 11 de la mañana con el Trofeo sub 18 en el que nuevamente tomarán parte 6 equipos. Repiten participación los filiales del Bilbao Bsr, Zuzenak de Vitoria, CB Alcobendas, AMEB de Madrid y los anfitriones de CAI Deporte Adaptado. La baja de la escuela de Servigest Burgos con respecto al año pasado, será suplida por un segundo equipo del CB Alcobendas para completar dos grupos de 3 equipos. En el grupo A, se encuadran CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, Bilbao Bsr y C.B. Alcobendas. En el B lo harán el Alcomebendas B, Zuzenak de Vitoria y AMEB de Madrid. El primero de los enfrentamientos servirá para repetir la final del último Campeonato de España en el que los rojillos se impusieron a los bilbaínos en un gran partido de ambas escuadras.

La fase de grupos se celebrará a lo largo del día, teniendo lugar los partidos del tercer y cuarto puesto y del 5º y 6º a las 15:00 horas tras la comida y la gran final a las 16:15 horas.

Tras la ceremonia de premiaciones del trofeo sub 18, y sin movernos de la instalación deportiva, tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza, uno de los decanos en el panorama nacional, que en esta ocasión tiene como protagonistas a CAI Deporte Adaptado y al Salto Bera Bera de San Sebastián, equipo que milita en la 1ª División nacional, dentro de su grupo norte, siendo un serio aspirante a entrar en la fase de ascenso a División de Honor B.

Dentro del conjunto donostiarra destacan jugadores como Patxi Fadrique, Oskar Sánchez o el colombiano Alex Calambas, quienes junto al pívot Ryan forman la columna vertebral del equipo.

Para CAI Deporte adaptado el encuentro servirá para presentarse ante su afición y como banco de pruebas con respecto a los sistemas defensivos y ofensivos que el nuevo equipo técnico viene trabajando desde el 1 de Septiembre.

Precisamente la gran novedad para esta temporada del cuadro rojillo radica en el banquillo, ya que Juanjo Sanjuán es quien ha asumido las funciones de entrenador liderando un equipo técnico en el que se engloban Genrri Tejada, Ángel Maldonado, Estefanía Miguel y Alejandro Lolumo, en diferentes facetas. En lo que respecta a la plantilla, este año supone un cambio generacional escenificado con el acceso a la primera plantilla de los jóvenes Pablo Laviña y Walter de Horta, mientras que dos veteranos como son Pedro Pérez y Fernando Vila dan un paso a tras, el primero retirándose de la competición y el segundo quedando vinculado al segundo equipo y colaborando en la formación de jóvenes valores.

El momento más emotivo de la jornada llegará al descanso del partido cuando se le rendirá un pequeño homenaje al mencionado Pedro Pérez con motivo de su retirada definitiva de las pistas tras 30 años de carrera deportiva.

Para el torneo sub 18 están convocados todos los chicos de la escuela, mientras que para el Ciudad de Zaragoza, Juanjo Sanjuán no podrá contar con Manu Fuentes, que se recupera de una intervención quirúrgica, ni con Fernando Saz por motivos personales, teniendo disponible al resto de la plantilla, siendo los convocados:

4.- Diego Rodríguez, 5.- Sira Moros, 6.- Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 11.- Fernando vila, 12.- Walter de Horta, 15.- Carlos Bruñén, 18.- Erik Morales, 20.- Kevin Roche y 21.- Xavi Escuder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí