Amistoso por una buena causa

0
0

Servigest Burgos 47 – Fundación Grupo Norte 68

  • Partido contra la droga organizado por Proyecto Hombre. DB/Miguel Ángel Valdivielso

    Los vallisoletanos impusieron su calidad (ganaron 47 a 68), pero los locales dejan muy buenas sensaciones

Servigest Burgos. Un año más se celebró el tradicional partido contra la droga, y ya van dieciséis ediciones, con la novedad de que ha sido el  baloncesto en silla de ruedas el protagonista. Los organizadores decidieron un cambio de rumbo, y tras los partidos de veteranos de fútbol o baloncesto de otros años, en esta ocasión se decidió apostar por un colectivo que se sentía cercano como es el mundo del deporte para discapacitados. De este modo, y con el acertado lema de “Unidos rompiendo barreras”, se consiguió congregar a unas mil personas en el Polideportivo de El Plantío.

Para comenzar, tuvo lugar un simpático partido entre los jóvenes de las categorías inferiores de la escuadra burgalesa y un combinado de políticos burgaleses y jóvenes de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre. Era sencillamente un acto simbólico que permitiera a nuestra personalidades comprobar en primera persona las dificultades que entraña manejar la silla y además jugar al baloncesto. Los chavales del Servigest han vencido por un contundente 10 a 2 y  ambos combinados contaron con la ayuda de Diego de Paz (del Fundación Grupo Norte) y Jorge Iglesias (de Servigest Burgos) como ayudantes de lujo para lograr combinar alguna jugada.

Ya en el partido entre los equipos de División de Honor y aunque ayer la parcela deportiva no era lo más importante, los dos equipos se marcharon con la sensación de que las cosas progresan adecuadamente. Cuando aún quedan cuatro semanas para que se alce el telón en la División de Honor de este deporte, precisamente con un enfrentamiento entre estos mismos equipos en Valladolid, ambos entrenadores pueden estar muy contentos de lo que se pudo ver ayer en El Plantío.  Valladolid ya lleva trazas de equipo grande. Con mucha calidad en todas las posiciones, tener jugadores como Highcock, Mena o, por supuesto, Diego de Paz les da un plus que les va a situar, sin ninguna duda, en la cabeza de la competición en la temporada 2012/2013. Pero por parte burgalesa las conclusiones no pueden ser más optimistas, ya que, dentro la modestia del conjunto, y a falta todavía de uno o dos jugadores que completen la escuadra, se dio la cara durante todo el envite y transmitir ilusión a la hinchada local. Una afición que tiene una nueva cita con los jugadores de Jesús Escudero el próximo Sábado 27 en el Tallamillo con el partido de presentación de Servigest. Esa será una buena piedra de toque para valorar el nivel de forma con el que los burgaleses se enfrentan al reto de permanecer, por segundo año consecutivo, en la élite de este magnífico deporte.

SERVIGEST BURGOS 47:  Cruz, Jorge (8), Cristian (16), Piti (14) y Alvaro – cinco inicial- Angel, Manu (6), Amalia, Dani, Helder (3), Alberto y Josema

FUNDACION GRUPO NORTE 68: Robles (2), Soria (6), Leep (5), Hioghcock (24) y Mena (12) – cinco inicial – Ruiz, De Paz (11), Sánchez (2) y Carrión (6)

Arbitros: Varela, González y Tapia

Parciales:  15 – 15, 8 – 19, 12 – 20 y 12 – 14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí