El ‘dorado’ de Jaime Martínez Morga

0
56
  • El atleta murciano fue el abanderado de la selección nacional en los 400, 800 y 1.500 metros en la cita polaca.

FECLEDMI – Jaime Martínez Morga se ha convertido en una de las sensaciones del tartán en los últimos seis meses. El atleta juvenil del CAJ Blume Segovia ha irrpumpido con fuerza en el panorama nacional, pero también internacional, como acreditan sus últimos éxitos logrados en suelo europeo.

Morga fue el abanderado de la selección nacional juvenil en el Campeonato de Europa de Atletismo disputado a finales del pasado mes en Bydgoszcz (Polonia). El mediofondista murciano y perteneciente a Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) logró tres medallas de oro en la pista internacional. Jaime Martínez se subió a lo más alto del podio en los 400, 800 y 1.500 metros.

En unas pruebs copadas por atletas del este del continente, Morga fue el más rápido, incluso en los 1.500, una modalidad que no es la suya y en la que el seleccionador dio la sorpresa al incluir al corredor de Fecledmi. No lo pudo hacer mejor, ya que el corredor murciano se colgó la presea de oro, por delante del checho Tomas Halbrstat y del ruso Vladimir Altynkhuzhin.

Las tres medallas de oro de Jaime aúparon al combinado nacional hasta el sexto puesto del medallero, con seis metales (los tres del de Fecledmi, más los otros tres de Judith Ugrai Murcia). Judith consiguió la medalla de plata en los 200 metros lisos, y dos bronces: en los 100 metros lisos y en el salto de longitud.

La delegación española la completó Omar Lorenzo García, quien fue sexto en la difícil prueba de los 100 metros lisos, y fue octavo en el salto de longitud. En la final de los 200 metros, Omar fue séptimo, mejorando su marca personal (26:98).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí