ARGENTINA: Se celebra la ultima fecha de la Liga de Fútbol Especial.

0
0

Asociación Civil Andar.

Asociación Civil Andar. El próximo sábado 13 de octubre se llevará adelante la Última Fecha de la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial. Esta fecha comenzará a palpitar las Finales y Ceremonia de Premiación que será en el mes de noviembre. La jornada comenzará desde las 10 hs. en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez, ubicado en Av. Alem y 25 de Mayo. Entre las sorpresas de esta fecha decisiva, a las 11 hs. presentará el Show en Vivo del grupo musical de cumbia: «Nene Malo».

La “Liga de Fútbol Especial” es un proyecto de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 10 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de más de 100 organizaciones de todo el país. Esta Temporada la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Buenos Aires reunió a 50 organizaciones, que la integran más de 1300 deportistas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Asociación Civil Andar.

 En la actualidad la Liga de Fútbol Especial tiene sedes en Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Rio Negro, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Santa Fe y Catamarca. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú, demostrando que el fútbol es una poderosa herramienta para la inclusión social.

El espíritu de la Liga de Fútbol Especial es el respeto por la diversidad como condición humana, la equiparación de oportunidades y el desarrollo del fútbol como herramienta para la transformación social, el desarrollo de nuestras comunidades, la participación ciudadana y la integración e inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país. Con 15 años de trabajo y 6000 deportistas activos durante este año, la Liga de Fútbol Especial se consolida como el evento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Los esperamos el Sábado 13 de Octubre desde las 10 hs. en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez para vivir juntos una verdadera fiesta del deporte y la inclusión social!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí