Dámaso Castejón: «Hercesa no desaparece»

0
1
Dámaso Castejón, durante la entrevista. Sandra Santiago

Alicia Martín/diariodealcala.es. Tras la marcha de Roberto España, ha tenido que asumir parte de la coordinación del CD Hercesa. Dámaso Castejón es el vicepresidente del club y cara visible de un proyecto sobre el que han planeado las sombras de la crisis durante todo el verano. No corren buenos tiempos para el Hercesa, pero consciente de los errores del pasado pretende volcar todos sus esfuerzos en la cantera del club.

– ¿Cómo arranca la temporada?
– Hemos tenido que reducir mucho el presupuesto debido a que la Obra Social de Bankia se ha reducido prácticamente a cero. Esto afecta sobre todo al baloncesto en silla de ruedas y al fútbol sala y el baloncesto para discapacitados intelectuales, porque la boccia  tiene una financiación diferente.

– ¿Cómo está ahora el equipo de silla de ruedas?
– Está inscrito pero estamos buscando fuentes de financiación porque Hercesa no puede aportar más y además, estamos pendientes del retraso de una subvención. También hemos pedido ayuda al Ayuntamiento para temas de transporte. Somos optimistas porque estamos trabajando mucho para hacerlo viable, pero sí que necesitamos ayuda, porque es un gran servicio.

– A principio de curso se llegó a hablar incluso de la desaparición del club.
– Aquí no desaparece nada. Además, las instalaciones que tenemos no la tiene ningún club. No va a desaparecer. Hay presupuesto aprobado con todas las actividades.

– Tras la marcha de Roberto España, ¿cómo queda la estructura del club?
– La marcha de Roberto se debe a motivos personales. Ha hecho un traspaso de poderes repartiendo su trabajo a varias personas. Cada actividad tendrá su propio responsable que se encargará de gestionar su propio presupuesto  y desde el club se irá supervisando.

– El primer equipo de rugby ha tenido que descender precisamente por esa falta de presupuesto.
– Es que estar en División de Honor supone muchos costes y no hay dinero para todo. Había jugadores de fuera, a los que se le había facilitado un piso y ahora no hay capacidad para ello. Estamos rehaciendo el proyecto para volcar todos los recursos disponibles en las categorías inferiores, con la idea de que en 2 ó 3 años se pueda volver a nacional y en 4 ó 5 regresar al punto en el que estábamos.

– ¿Había deudas con las federaciones?
– Sí, pero las deudas federativas ya están pagadas porque es necesario para poder inscribir a todos los equipos.

– ¿Y también con los entrenadores?
– Son deudas asumidas por el patrocinador porque no hay llegado las subvenciones de la Comunidad que corresponden al 2010-2011, El compromiso que hemos adquirido con ellos es que se prorrateará la deuda durante los meses que se les siga pagando. No se puede hacer de otra manera.

– ¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación económica?
– Nos hemos acostumbrado a vivir de patrocinios muy importantes y no hemos sabido trasladar al conjunto del club que eso no era algo perenne. La gente piensa que siempre hay dinero y eso no puede ser así.

– ¿Y cómo está el baloncesto?
– Más o menos igual que siempre. Lo único es que aquí hay un problema diferente, que hay mucha competencia. Pero creo que los clubes deberíamos hablar y colaborar para hacer un proyecto de futuro importante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí