El Ademi, a punto de echar el cierre

0
0

eldia.es. El Club Ademi Tenerife no es ajeno a la situación que se está viviendo, pero el incumplimiento de las instituciones ha motivado que sus directivos se estén planteando echar el cierre a una entidad señera en Canarias y reconocida a nivel nacional e internacional por el buen papel de sus nadadores en los últimos Juegos.

En el club se sigue a la espera de que tanto el Cabildo de Tenerife como el Gobierno de Canarias les abone las cantidades que se les debe, más de 50.000 euros, y máxime cuando es el único club de España que abarca varias disciplinas deportivas para personas con discapacidad.

El Ademi está próximo a cumplir 25 años de historia y a lo largo de todos ellos ha ido creciendo tanto a nivel deportivo como a nivel social, por lo que sería una lástima que tuvieran que echar el cierre después de todos estos años de verdadero sacrificio por todas las personas que componen la gran familia ademista.

«La solicitud de las subvenciones fueron presentadas todas de manera correcta en tiempo y forma, cuando los organismos públicos publicaron las bases, con un gran retraso de su parte, ya que todo esto sucedió entre mayo y julio, cuando en años anteriores estas subvenciones se publicaban en diciembre del año anterior», indican desde la entidad.

El Gobierno de Canarias está a la cabeza de lo que se le adeuda al Ademi. La Dirección General de Servicios Sociales sigue dando largas al ingreso que tenían que haber realizado hace ya mucho tiempo y en cada contacto que se hace con ellos los técnicos no saben precisar una fecha y lo peor es que no son capaces de decir de quien depende el ordenar el pago de la subvención completamente justificada. Así mismo la Dirección General de Deporte debe aún los últimos desplazamientos del 2011 (noviembre y diciembre) añadiendo todos los realizados durante el 2012, incluidos algunos internacionales. «En varias ocasiones nos hemos reunidos con el director general de Deportes para que nos aclare la situación y que busque alguna solución, pero ha sido incapaz no solo de no saber que respuesta darnos sino también de buscar alguna solución. No entendemos como el Gobierno de Canarias se gasta el dinero en el sueldo de un director general que no tiene ninguna capacidad de decisión», explican desde el Ademi.

«Hay que dejar claro que cuando hablamos de los desplazamientos deportivos tiene una repercusión enorme, ya que a diferencia de otros clubes, que solo tienen una modalidad deportiva, el Ademi tiene varias disciplinas deportivas en competición, siendo todas estas las afectadas. En el Ademi se desplazan y compiten más de 70 deportistas y técnicos durante todo el año, agravando las disciplinas que se juegan en Liga, como lo es el baloncesto en silla de ruedas. El Cabildo también tiene su grano de culpa, tiene pendiente de ingresar los desplazamientos, aún no hay resolución a las subvenciones de ayuda a la cantera y eventos. Para empeorar la situación a estas fechas aún no se sabe con que dinero se podrá contar para que el equipo de baloncesto en silla de ruedas pueda competir esta nueva temporada», añaden las fuentes consultadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí