El Amfiv se impone con claridad en el “I Torneio Ibérico de Basquetebol em cadeira de rodas”

0
0
#image_title

La plantilla gallega tras finalizar el torneo. CD Amfiv.

CD Amfiv. El conjunto vigués confirmó los pronósticos y no tuvo ningún tipo de problema para adjudicarse la primera edición del “Torneio Ibérico de Basquetebol em cadeira de rodas”, una competición que se celebró este sábado en la localidad portuguesa de Braga y en la que tomaron parte, además del Amfiv, el Basketmi ferrolano, el APD Paredes luso y el APD Braga, organizador del evento.

El torneo comenzó con el enfrentamiento entre los dos equipos portugueses, un choque parejo pero en el que los locales acabaron haciéndose con la victoria y el pase a la final vespertina (47-34). A continuación llegó el turno para los vigueses, que repetían el encuentro disputado hace quince días en Porriño ante el Basketmi ferrolano y, como en aquella ocasión, lograron el triunfo con notable superioridad. El Amfiv, con la positiva aportación de todos sus jugadores pero con el polaco Dominik Mosler mostrándose junto a Moncho Pombo como uno de sus jugadores más destacados, no tuvo excesivos problemas para deshacerse del conjunto departamental y gracias a sus veloces contragolpes lograr una holgada victoria (71-29).

Por lo tanto, ya por la tarde, el Amfiv disputaba la final de este “I Torneio Ibérico de Basquetebol em cadeira de rodas” ante los anfitriones, el APD Braga, un choque en el que el conjunto de Julio Bernárdez volvió a dejar clara la diferencia de plantilla entre los equipos participantes en esta cita. Los técnicos vigueses volvieron a repartir minutos entre todos sus jugadores, repitiendo papel protagonista los veloces contragolpes y el polaco Dominik Mosler, muy bien secundado en esta ocasión por los también olímpicos en Londres 2012 David  Mouriz y Bernabé Costas y por Vicky Alonso. De esta manera, el encuentro tuvo poca historia y la victoria y el trofeo cayeron del bando vigués por un rotundo 29-81.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí