González: «Hay que saltar las barreras de la vida»

    0
    3

    Alumnos de Infantil y de Primaria, ayer, en el acto del Veneranda Manzano.lne.es – Alberto Suárez, campeón paralímpico que obtuvo la medalla de oro en los últimos Juegos de Londres, ofreció ayer un testimonio de superación a los niños del Colegio Público Veneranda Manzano, durante la ceremonia de paso de Infantil a Primaria que cada año organiza el centro educativo ovetense, al que asistieron representantes de otros colegios y la concejala de Educación, Inmaculada González.

    El deportista paralímpico, que padece una enfermedad degenerativa de la vista, habló primero para los alumnos de los cursos superiores y para finalizar se dirigió a los más pequeños. «Intenté transmitir un mensaje que confío en que no se pierda y que es muy sencillo: las barreras que nos pone la vida, como ocurrió en mi caso, tenemos que saltarlas».

    Alberto Suárez, que anteriormente ya había visitado otros centros educativos para explicar a sus alumnos su singular experiencia como paralímpico, contó ayer con el apoyo incondicional de los alumnos del Veneranda Manzano. «Les hablé de mi vida, de la de antes y de la de ahora, de la experiencia que tuve en los últimos Juegos Paralímpicos; pero sobre todo les transmití que estaba encantado de estar con ellos, y que lo importante en la vida es ir superando el día a día con muchas ganas. Eso es lo que les quise transmitir».

    El campeón, «Asturiano del mes» de LA NUEVA ESPAÑA, fue el invitado especial a un acto que el Colegio Veneranda Manzano acogió ayer por cuarto año consecutivo. Se trata de un evento muy importante para el centro y para los más pequeños, según destacó su directora, Rosa Piquín, que explicó los elementos fundamentales de la ceremonia. El acto más entrañable de la mañana giró en torno a los más pequeños, que dan el importante paso de entrar en la educación Primaria. Los niños de sexto curso actuaron como padrinos de los de primero, a los que tutelarán durante todo el curso, y a los que recordarán el compromiso de apadrinamiento con distintas lecturas durante el año.

    Tras la ceremonia, se celebró una jornada de puertas abiertas en el centro educativo, que está situado en un lugar privilegiado, donde arranca el Parque de Invierno, y que sirvió también para hacer una presentación oficial del nuevo comedor a los padres del centro, que es amplio y soleado. Y así transcurrió la mañana de ayer en el Veneranda Manzano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí