Jon Oyanguren, nuevo jugador del Caja Vital Zuzenak

0
0

Jon Oyanguren durante la presentación. Caja Vital Zuzenak.

Caja Vital Zuzenak. Jon Oyanguren ( Bilbao, 1986), altura 2,00 metros, fue presentado en el día de ayer como nuevo jugador del Caja Vital Zuzenak. Su presentación ha sido una sorpresa para muchos puesto que el ala-pivot de 27 años, militó durante tres temporadas en el Club Araberri, tanto en EBA como en LEB Plata. Una lesión de rodilla le obligó a abandonar definitivamente el equipo el mes de febrero.

Oyanguren es una apasionado del baloncesto. Su amistad con el entrenador del Club Zuzenak, Lander Lozano, ha sido fundamental para que pase al baloncesto en silla “Llegué a Zuzenak  por Lander. Es amigo desde hace unos años. Cuando dejé de jugar en el Araberri, fue el quien me llamó y me invitó a entrenar un día con el equipo. Empecé y me fui incorporando poco a poco a los entrenamientos de martes y jueves. Vengo media hora antes de cada entrenamiento para hacer algo de físico y después con la silla se entrena tren superior por lo que mis rodillas no sufren. De hecho, ahora mismo las tengo mejor que nunca. Yo no quería dejar de hacer deporte, y la oportunidad de Zuzenak me ha venido en el mejor momento”

Oyanguren jugará como minihandicap, y por ser primer año, su puntuación será de 3,5 aunque ya el año que viene será puntuación alta.

Sabe que será un jugador importante en el juego interior con su dos metros aunque reconoce que el manejo de la silla aun le cuesta.-

Respecto a pasar del basket convencional al de silla ha preferido no hacer aun comparaciones. “No puedo comparar. En el baloncesto normalizado tengo referencias, mis propias experiencias y se valorar si puedo ser importante en un equipo, si voy a ser el sexto jugador y en función del entrenamiento si jugaré minutos. Pero en silla aun no tengo bagaje, estoy entrenando. La gente me dice que bien, pero yo no tengo aun referencias. Por eso tengo ganas de jugar ya este próximo sábado en el Torneo Zuzenak , será una buena experiencia. La silla me cuesta, me están ayudando aunque reconozco que tengo agujetas y que me duelen las ampollas de las manos, algo frecuente”

Jon Oyanguren ha sido presentado hoy como una de las grandes novedades de la plantilla del Caja Vital Zuzenak que este sábado celebrará la XVII Edición del Torneo Zuzenak Memorial Insagurbe y Bernal.

Una edición con formato reducido, de un solo día, en la que se incorporará un partido de las escuelas de Zuzenak y Burgos, para dar paso a la final que se jugará a las 18:30 horas entre Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos. El torneo se desarrollará en las instalaciones de Bakh (Ciudad Deportiva del Baskonia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí