MÉXICO: Reconocen a atletas que participaron en Juegos Paralímpicos

    0
    0

    radioformula.com.mx – Los deportistas de Jalisco que participaron en los pasados Juegos Paralímpicos Londres 2012 fueron reconocidos, en una ceremonia efectuada en el patio central de la presidencia municipal de esta ciudad.El alcalde Ramiro Hernández García refrendó su compromiso de trabajar durante su administración a favor de la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

    Manifestó que los atletas homenajeados realizaron un papel exitoso, lo que demuestra su entrega y sobre todo su espíritu de ganadores, por lo que son un ejemplo a seguir.

    A su vez, la titular del Consejo Consultivo para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad en Guadalajara, Penélope Valdez Castellanos, dijo que las personas con algún tipo de discapacidad quieren respeto.

    «Por ello hay que implementar políticas públicas que los incluya en la sociedad, para ser parte del desarrollo de la ciudad», estableció.

    Los 16 deportistas reconocidos fueron Haidé Aceves Pérez, Enrique Pérez Dávila, José Arnulfo Castorena, Pedro Rangel, María Guadalupe Hernández Medrano, Isabel de Jesús López Chávez, Floralia Estrada Bernal y Wendy García Amador.

    Además de José de Jesús Castillo Castillo, María Edith Cigala López, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, Eduardo Ávila, Alejandro González, Luis Fernando Zapién y Fátima del Rocío Pérez García.

    En los pasados Juegos Paralímpicos, que se efectuaron en Londres del 30 de agosto al 9 de septiembre, la delegación mexicana estuvo conformada por 81 deportistas, de los cuales los tapatíos que lograron medallas son: Arnulfo Castorena, plata en 50 metros pecho; Pedro Rangel, bronce en 100 metros pecho, y Eduardo Ávila, bronce en Judo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí