El privilegio de compartir el sueño olímpico

    0
    1
    • Madrid 2020

      Son nueve ciudades españolas «con ganas de colaborar y de trabajar en equipo en un proyecto común que es bueno para todos: organizar los mejores Juegos de la Historia»

    Madrid 2020. Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Córdoba, Getafe, Málaga, Paracuellos y Valencia comparten con la ciudad de Madrid «el privilegio del sueño olímpico», el de la candidatura de Madrid 2020, un proyecto de toda España, que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de los ciudadanos y de todas las Administraciones Públicas.

    Para certificar ese proyecto común, se reunieron la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el presidente de la Candidatura y del COE, Alejandro Blanco, y el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, con los alcaldes de las otras ocho localidades, en un encuentro que sirvió para diseñar las líneas generales y concretar la estrategia conjunta del proyecto olímpico.

    Se trata nueve ciudades españolas «con ganas de colaborar y de trabajar en equipo en un proyecto común que es bueno para todos, como es organizar de nuevo, como en 1992, unos grandes Juegos Olímpicos”, explicó Botella. Durante su intervención, la alcaldesa enumeró los motivos por los que Madrid opta a la organización de los Juegos por tercera vez consecutiva. El primero es que el de 2020 es «un gran proyecto» y cuenta con la experiencia acumulada en las candidaturas anteriores y con la garantía de tener ya construidas la mayor parte de las infraestructuras deportivas.

    El segundo motivo hace referencia a valores olímpicos como el esfuerzo, el afán de superación, las ganas de competir con los mejores y la voluntad de trabajar en equipo, «necesarios siempre, y más en estos tiempos de crisis». Son valores que nos animan y que nos unen, no sólo ante el deporte sino como sociedad», ha asegurado. El tercero de los motivos es que organizar los juegos Olímpicos y Paralímpicos constituye una excelente oportunidad para dinamizar la actividad económica de las ciudades implicadas y de todo el país, así como para mejorar la imagen internacional de España.

    En la reunión participaron, además, los concejales de las áreas Institucional e Internacional y de Estudios del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro y Diego Sanjuanbenito, respectivamente, y los alcaldes de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, de Málaga, Francisco de la Torre Prados, de Getafe, Juan Soler-Espiauba, de Paracuellos del Jarama, Fernando Zurita. También asistieron el vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda de Zaragoza, Fernando Gimeno Marín, la cuarta teniente de alcalde de Barcelona, Maite Fandos, el delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina Santos, el concejal de Deportes y Gestión Delegada Marina Real Juan Carlos I del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau Muñoz, y el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

    La alcaldesa dió la bienvenida a Zaragoza y Valladolid, que se han sumado al resto de subsedes olímpicas -que ya participaron de la experiencia de Madrid 2016-. «Todas sois fundamentales» para lograr que la capital española ocupe el primer puesto en la carrera que concluirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, donde el COI elegirá la sede de los Juegos de 2020.

    «Lo fundamental, en todo caso, es que el proyecto estratégico de Madrid 2020 no es sólo para la ciudad y la Comunidad de Madrid, es un proyecto de toda España», insistió Ana Botella.

    Barcelona 92 fue un gran éxito y ahora Madrid 2020 aspira a organizar los mejores Juegos de la Historia. «Queremos hacer nuestros los valores olímpicos para demostrar la capacidad de nuestra nación de hacer grandes cosas, para que la Marca España se asocie a excelencia, y para compartir el entusiasmo colectivo del que son capaces los españoles cuando tienen por delante una gran tarea compartida”, expresó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí