En Halloween disfruta con el “Pasaje del Terror” organizado por AMPinto

    0
    0
    Cartel de la segunda edición del “Pasaje del Terror”

    AMPinto. Con motivo de la festividad de Halloween y debido a la gran acogida que tuvo esta propuesta el año anterior, las entidades organizativas invitan a los vecinos y vecinas de Pinto a participar en esta actividad que, como en la edición anterior, dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá un precio simbólico de 2 €. El dinero recaudado se destinará integramente al desarrollo de los proyectos que la AMPinto ejecuta en nuestro municipio.

    La entrada se podrá adquirir el día de apertura de 19:00 a 21:30 pero, para evitar grandes aglomeraciones, la organización facilita la venta de entradas anticipada el domingo 21de octubre en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en la sede de la Asociación infantil y juvenil “La Agrupación” (situado en Parque Fuster). Los días 22 y 24 de octubre en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 y el 23 de octubre en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:15 a 18:30 en la sede de AMPinto (C/ Egido de la Fuente 15).

    El éxito conseguido el año pasado, con más de 400 asistentes y la participación de 30 voluntarios/as de las distintas entidades organizadoras, es un ejemplo más del buen estado de salud y la buena disposición de las asociaciones de nuestro municipio a unir sus esfuerzos para favorecer recursos y actividades en nuestro municipio.

    Como ya es habitual, el programa de voluntariado inclusivo de la AMPinto participa en la organización facilitando el acceso de las personas con discapacidad como personal voluntario que colabora en el desarrollo de la actividad. A través de este programa la entidad propone acciones donde las personas con discapacidad interesadas en realizar voluntariado se convierten en personal activo y facilitador de recursos y no en receptores pasivos de los recursos de nuestra comunidad. Es una práctica habitual en AMPinto favorecer la participación de las personas con discapacidad en todos los procesos de los programas que se ejecutan, desde la planificación hasta la ejecución de las actividades. Y es una práctica habitual colaborar con entidades de nuestro municipio que favorezcan esta metodología.

    La Asociación Infantil y Juvenil “La Agrupación”, por segundo año consecutivo, organiza con la AMPinto el Pasaje del Terror, con la participación activa de personas con discapacidad pertenecientes al programa de voluntariado inclusivo de AMPinto. A la gran labor social que desarrolla “La Agrupación” en nuestro municipio, facilitando actividades de ocio para los niños y niñas de Pinto, se suma la disposición de las personas que componen esta asociación por facilitar la inclusión de las personas con discapacidad mostrando un alto grado de sensibilidad y dedicación para atender a este colectivo y a sus familias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí