El C.D. Safemi estrena su nueva denominación repitiendo el debut de la temporada pasada

0
0
Tiempo muerto pedido por Paco Roda

C.D. Safemi. Los de San Fernando comenzaron con mal pie el nuevo curso si bien en general no hicieron mal papel en su debut aunque cara al aro tuvieron malos porcentajes. Todo lo contrario que el equipo complutense que tuvo un mas que aceptable porcentaje de acierto en tiro especialmente en el primer cuarto que fallaron en muy pocas ocasiones.

Fue crucial para los locales la aportación del base García-Marquina y del gigante Sopeña dueño de la zona interior de ambas canastas.

Comenzó adelantándose el equipo isleño merced a una jugada de 2 más 1 convertida por Ruiz siendo esta la primera y última ocasión en que los de San Fernando estuvieron comandando el electrónico. A partir de ese momento el correoso equipo alcalaíno se hizo dueño del partido mostrando una más que efectiva fluidez en la elaboración del ataque.

En el segundo cuarto los isleños iban a remolque en el marcador llegando a estar 5 puntos por detrás por dos veces (26-21 minuto 17) y ya en el tercer cuarto (37-32 minuto 22).
Los últimos cuatro minutos del tercer cuarto fueron nefastos para los intereses visitantes ya que encajaron un parcial de 10 a 0, haciendo ya un escollo insalvable la diferencia de puntos para el último cuarto.
Los isleños tendrán que trabajar el tiro y mejorar el trabajo defensivo que en ciertos intervalos del encuentro estuvo excesivamente olvidado y buena imagen de los complutenses que comienzan sumando.
El resto de resultados de la jornada del grupo sur de la primera nacional fue:
BSR Cocemfe CCM Puertollano 44 – Cáceres BSR 38
C.D. Elche 56 – C.B.Sureste Telde Gran Canaria 51
C.B.Rangers Valencia 42 – C.B.Sureste Telde Gran Canaria 49
C.B.Sureste Telde Gran Canaria 55 – C.B.Rangers de Valencia 36 (adelantado de la segunda jornada).

Destacar el esfuerzo realizado por el equipo canario que tenía una jornada doble visitando a Elche y Valencia y además acordó jugar en Valencia el partido como local merced a un acuerdo con la entidad levantina para ahorrar costes de desplazamiento de ambos clubes. En total tres partidos en un mismo fin de semana perdiendo sólo el último disputado pagando el cansancio acumulado.

La próxima jornada el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibe al C.D.Elche en el pabellón Municipal de Bahía Sur el domingo 28 de octubre a las 12:00 horas en lo que será el debut en casa.

C.D.HERCESA ALCALA DE HENARES 67 (24 + 13 +18 + 12)
Pérez (4), García-Marquina (19), Sopeña (23), Robles (4) y Santiago (0) –quinteto inicial- los reservas que actuaron fueron Escribano (0), Sánchez (8), Aguado (4) y Serrano (5). Entrenador Vaquero.

DEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CADIZ 46   (15 + 13 + 8 +10)
Muñiz (0), David Ruiz (14), Benítez (11), Aranda (10) y Galisteo (5) – quinteto inicial- actuaron también Mendoza (0), Sánchez (6) y Yáñez (0). Entrenador Paco Roda
ÁRBITROS : Los locales Pinilla y Anto que estuvieron muy irregulares. Pitaron 20 faltas al equipo local y 21 al visitante, expulsaron al visitante David Ruiz el último cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí