I I Trofeo Internacional Iberdrola 2.4mR

0
0
  • Esta prueba es la única de carácter internacional que se celebra en España en exclusiva para esta clase paralímpica individual

Fundación También – Dos meses después, y todavía bajo la resaca de los Juegos Paralímpicos de Londres, todo un elenco de internacionales regatistas de vela adaptada disputarán en las aguas mediterráneas el II Trofeo Iberdrola en 2.4 mR, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre. Organizada por la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, el Real Club Náutico de Valencia y el patrocinio de Iberdrola y el Comité Paralímpico español, esta prueba supone el pistoletazo de salida para el ciclo de Río 2016. La participación de los equipos paralímpicos de 2.4 mR de Holanda, Italia, Alemania, Portugal, Finlandia y República Checa deja patente la creciente proyección internacional que está consiguiendo esta regata. Una potente flota internacional a la que plantarán cara una nutrida representación española: más de una veintena de embarcaciones procedentes de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid.

Una gran cita que abre el calendario y a la que no faltará el Equipo Caser Fundación También, formada por tres madrileños, Alberto Pacho, Teresa Silva (actual campeona autonómica en 2.4mR), Joaquín Ramírez y el canario José Guerra que se lanzarán al agua para demostrar los grandes avances que cada temporada logran en esta clase. No obstante, el punto de mira estará en la disputa entre las grandes figuras nacionales e internacionales que estarán presentes.

La flota nacional estará liderada por el catalán Paco Llobet, que vuelve a la competición tras su paso por Londres 2012 y el joven alicantino Rafa Andarias, una de las promesas de la vela paralímpica española. Mucha destreza y precisión tendrán que demostrar en las nueve mangas que componen la regata porque frente a ellos tendrán a regatistas de la talla del alemán Heiko Kroger, subcampeón paralímpico de Londres 2012 y oro en Sidney, o el holandés Mischa Rossen, campeón del mundo en 2010 y oro en Londres en triple Sonar, y que para esta ocasión se pasa a la clase 2.4 mR. Su compatriota Thierry Schmitter, ganador de la anterior edición del Trofeo Iberdrola y tercero en Londres, será una de las grandes ausencias de esta prueba debido a una intervención quirúrgica que le mantendrá alejado de su barco más de medio año.

Pero además, la Base Iberdrola Team de la Marina Rey Juan Carlos I será el escenario perfecto para una exhibición de los artífices en Londres 2012 del primer diploma de la vela paralímpica española. Carolina López y Fernando Álvarez (regatistas de la Fundación También) se volverán a subir al Skud 18 para rememorar tan importante triunfo.

Tras las mediciones e inscripciones, este miércoles tendrá lugar la primera regata de entrenamiento y, de jueves a sábado, se llevarán a cabo las pruebas oficiales. Por el momento, todo augura a que será una prueba de lo más reñida y que contará con el beneplácito de la climatología.

La vela adaptada se posiciona a marchas forzadas, por eso desde hace muchos añosla Fundación Tambiénrealiza una apuesta decidida por este deporte, tanto que se ha convertido en una referencia de esta disciplina en nuestro país. Su escuela (de la que han salido importantes deportistas paralímpicos) posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí