Susana Rodríguez se impone en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico

0
0
  • Daniel Molina, por su parte, se ha proclamado subcampeón en la categoría TRI-2

SERVIMEDIA – La triatleta paralímpica gallega Susana Rodríguez ha obtenido la victoria en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, que se ha celebrado en la ciudad neozelandesa de Auckland, con lo que ha conseguido situarse en lo más alto del podio del Campeonato del Mundo en categoría TRI-6 femenino. Además, Daniel Molina ha finalizado en la segunda posición en la categoría TRI-2 masculino.La cita ha contado con una cifra récord de participantes, llegando a un total de 109 triatletas que han tomado la salida en las cercanías de Queens Wharf. La jornada ha estado marcada por el frío y lluvia que han asolado estos días la ciudad neozelandesa situada en la Isla Norte.

Las bajas temperaturas del agua han obligado a modificar el segmento de natación, dejando su recorrido en 300 metros. A continuación, se han completado tres vueltas de 6.7 kilómetros sobre la bicicleta por un circuito urbano y, finalmente,  se han disputado 5 kilómetros de carrera a pie.

La gallega Susana Rodríguez, acompañada por su guía Mayalen Noriega, ha realizado una espectacular prueba que ha dominado de principio a fin y que le ha permitido llevarse la medalla de oro. Ambas triatletas han destacado especialmente en el tramo de natación y en el segmento ciclista. La plata ha sido para la británica Melissa Reid, y el bronce para la estadounidense Patricia Walsh.

Por su parte, en categoría TRI-2 masculina, Daniel Molina se ha adjudicado la medalla de plata. Molina ha desarrollado un buen sector de natación, en el que ha obtenido el mejor parcial de su categoría. Por delante, Stephane Bahler se ha llevado el oro, mientras que Matt Perkins se ha hecho con el bronce.

En la categoría TRI-1 masculino, Francesc Sola ha finalizado en la novena plaza. Asimismo, Raúl Zambarana ha alcanzado una meritoria sexta plaza y el extremeño Santos Caballero, la décima, ambos en la categoría TRI-3 masculino. Finalmente, en la categoría TRI-4 masculino, Jairo Ruiz ha obtenido el séptimo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí