Alan Oliveira, campeón paralímpico de Londres 2012 en 200 metros: «El oro fue la realización de mi sueño»

    0
    0

    Alan Oliveira semana inclusiva del deporte EUROPA PRESS – El campeón paralímpico de Londres 2012 en 200 metros, Alan Oliveira, ha asegurado que la medalla de oro conquistada en los Juegos de este verano fue «la realización» de un sueño que el brasileño tenía desde pequeño, con la que vio recompensado el trabajo desempeñado durante los últimos cuatro años.  «Fue algo muy importante, la realización de mi sueño. Son cuatro años de trabajando para esto. Ahora miro hacia atrás y veo que este sacrificio y esfuerzo han merecido la pena», explicó el corredor en una charla que dio durante la tercera edición de la ‘Semana inclusiva del deporte’.

    El brasileño ha querido participar en la tercera edición de la ‘Semana del deporte inclusivo’, que se celebra desde este lunes hasta el domingo en Madrid, con una conferencia para estudiantes de INEF, que tuvo lugar este martes en la parada de metro de Nuevos Ministerios, en la que el atleta reconoció estar «muy feliz» de poder colaborar con esta iniciativa.

    «Estoy muy feliz de poder participar en esta edición. Es de vital importancia que le demos relevancia a este tipo de eventos que tratan de promover la actividad físico entre personas normales y discapacitados conjuntamente», indicó durante su ponencia.

    Tras las palabras del carioca, los allí presentes, estudiantes de INEF en su mayoría, que los que quisieran se podían medir en una carrera de 20 metros con una reproducción, mediante una pantalla de otros tantos metros, de Oliveira corriendo esa distancia, en la que ningún voluntario fue capaz de ganarle.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí