MÉXICO: Conquista Luis Zepeda medalla de oro en nacional

    0
    0

    luis-zepeda.jpgexpreso.com.mx – El triple medallista paralímpico, el sonorense Luis Alberto Zepeda Félix, se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F54, durante el primer día de competencias de los 39 Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas.

    “A pesar de tener una fuerte lesión en mi hombro tiré bien, me sentí muy bien después del oro en Londres; a pesar de la lesión, quiero saber qué tan grave porque ya quiero empezar mi preparación para el próximo ciclo paralímpico”, dijo el hermosillense quien está postulado para el Premio Nacional del Deporte 2012 en la categoría de Deporte Adaptado.

    El sonorense, que se someterá a una resonancia magnética en esta semana, destacó el nivel de competencia de este certamen “hay muy buen nivel, como se pidió marca, ya no viene gente sin entrenar, viene gente de nivel porque se eleva la competencia y nos empuja a todos a crecer como deportistas”, señaló el integrante de la Fuerza Sonora.

    La mira en Francia
    “Ahora tengo la mira puesta en el mundial de Lyon, Francia, que se realizará en el mes de julio del próximo; en febrero sería el mes óptimo para estar recuperado y ya preparándome para la competencia”, agregó sobre su calendario para el 2013.

    El también ganador de oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, destacó que pretende ir paso a paso ya que se vienen también otros eventos internacionales de preparación, debido a que su meta es llegar a Río 2016 en donde buscará otra medalla, que sería su cuarta en Juegos Paralímpicos.

    Además de la medalla dorada de Zepeda Félix, hubo otra para Sonora en el primer día de actividad, que fue de bronce, ganada por Zaith Flores, que registró un lanzamiento de 9.31 metros en la categoría F58, donde el oro le correspondió a Fernando González del IMSS (13.87) y José Aranda de Veracruz (11.60) se llevó la plata.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí