Paco Llobet sube al podio del II Trofeo Internacional Iberdrola de vela paralímpica

0
0
#image_title
El podio del II Trofeo Internacional Iberdrola y los diploma españoles de Londres 2012 junto a las autoridades. Pep Portas / Trofeo Iberdrola

RFEV. Los vientos medios del Oeste, con entre ocho y diez nudos de intensidad, que han soplado hoy en la capital del Turia han permitido disputar dos pruebas, en las que el líder de ayer, el finlandés Niko Salomaa, no ha estado acertado, lo que ha mantenido la tensión hasta el final de esta segunda edición del Trofeo Internacional Iberdrola.

Salomaa afrontaba tranquilo la última jornada, con una cómoda ventaja sobre el resto de la flota, pero una avería en el primer asalto le ha complicado las cosas. “En la primera manga he tenido que arreglar la rotura durante la regata, lo que me ha relegado al séptimo puesto, y luego en la segunda prueba, que ha terminado en el interior de la dársena del puerto, no he navegado bien y he sumado un sexto”, ha explicado el joven deportista nórdico.

Con la suma de estos parciales, el finlandés ha logrado llevarse el triunfo final pero con un único punto de ventaja sobre el segundo clasificado, que ha sido el checo Daniel Bina. El representante centroeuropeo ha sido muy regular hoy y ha firmado un segundo y un tercero. “En las salidas no he estado muy fino, pero luego he ido recuperando”, ha comentado Bina, que ha destacado el hecho de que la clasificación haya quedado tan ajustada.

Pep Portas / Trofeo Iberdrola

Al tercer cajón del podio ha subido Paco Llobet, componente del equipo paralímpico español Iberdrola y representante en los Juegos de Londres 2012, tras firmar hoy un cuarto y un séptimo y haberse descartado la descalificación de ayer.

“Estoy muy contento por este podio –ha dicho el regatista paralímpico catalán, que navega por el Club Nàutic Arenys de Mar-, las condiciones de viento han sido maravillosas y en la Base Iberdrola Team hemos estado muy bien, como siempre. Es una satisfacción ver cómo el nivel de la vela paralímpica española está subiendo cada día más, y creo que podemos llegar a Río 2016, que es el sueño de todos nosotros, con aspiraciones de obtener diploma en todas las clases, sino más, porque tenemos cuatro años por delante que con el inestimable apoyo de Iberdrola pueden dar para mucho”.

Hoy el mejor del día en el II Trofeo Internacional Iberdrola ha sido el italiano Antonio Squizzato, que se ha marcado un tercero y un primero en la manga con línea de meta en el interior de la dársena del puerto que acogió la America’s Cup. El transalpino ha podido así subir un puesto en la tabla para clasificarse en el cuarto lugar, a sólo un punto del bronce.

En una meritoria quinta plaza, justo por delante del oro de Londres 2012 Mischa Rossen, ha finalizado el alicantino Rafa Andarias (CN Javea), tras sumar un sexto y un cuarto en las mangas de hoy.

El tercer español y séptimo en la clasificación ha sido el andaluz Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo, mientras que el cántabro Emilio Fernández (RCM Santander) ha finalizado el octavo, tras pinchar hoy en las dos mangas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí