Patricio Cárceles, reelegido presidente de la FADEC

0
0

FADEC. Patricio Cárceles Sánchez fue reelegido como presidente al frente de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos por unanimidad en la Asamblea General celebrada este pasado jueves, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

Durante la jornada, se renovó también la cúpula de la junta directiva que, a partir de ahora, estará compuesta por el presidente, Patricio Cárceles, los vicepresidentes Alberto Morillas y Ventura Pazos y la secretaria general, Mónica Madrid.

Tras ser reelegido, Cárceles sometió a votación la composición de los comités de la FADEC, que también fueron elegidos por unanimidad.

El renovado presidente, afirmó que se siente orgulloso de “volver a presidir esta Federación que ya tiene un largo recorrido, con muchos éxitos. Y aunque, seguramente no seamos la más grande, sin lugar a dudas sí lo somos en cuanto a deporte adaptado, tanto por nuestro cometido como por el éxito deportivo cosechado por nuestros deportistas”.

La FADEC cuenta con más de 400 federados, de los cuales 10 han participado en las Paralimpiadas de Londres 2012, habiendo conseguido cinco de ellos medalla.

“Es muy importante que esta Federación exista y que la apoyemos porque gracias a todos los esfuerzos diarios se conquistan los éxitos deportivos”, aseguró Patricio. “Cuando este año hemos visto las Paralimpiadas, que casi han estado a la misma altura que las Olimpiadas, daba gusto ver cómo, por primera vez, el deporte paralímpico, el deporte adaptado, ha tenido un reconocimiento mediático especial y una gran difusión”.

Cárceles afirmó haber llegado a sentirse orgulloso de tener discapacidad, porque “cuando hemos visto a los paralímpicos hemos pensado “son los nuestros, somos los mismos”. Así que gracias, porque gracias a ese trabajo que hacéis, nosotros hemos podido llevar a esos diez andaluces a las Paralimpiadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí