Un gran aperitivo antes de comenzar la Liga

0
1
#image_title

Torneo Caja España
Fundación Grupo Norte 65 – Fundosa Once 74
1º Cuarto: 11-11 / 2º Cuarto: 21-21 / 3º Cuarto: 16-18 / 4º Cuarto: 17-24

Fundación Grupo Norte.

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte puso fin a su pretemporada con el tradicional Torneo Caja España ante uno de los mejores rivales de Europa, el Fundosa Once. Las previsiones de la semana se cumplieron y se pudo presenciar en el Pilar Fernández un gran aperitivo antes de lo que deparará la presente temporada que, en una semana, se pondrá en marcha con un auténtico derby regional, el que enfrentará a los pucelanos al Servigest Burgos en Valladolid.

Con la vitola de favoritos llegaban los madrileños a Valladolid. Y es que sólo con ver la plantilla que presentaron en la tarde de ayer, los capitalinos son candidatos a todo, aunque en su verdadero objetivo, la Champions Cup, lo tendrán realmente complicado viendo el nivel deportivo de los posibles equipos que, por cierto, llegarán a Valladolid el próximo mes de mayo.

Directamente, Carrión puso en pista a uno de sus ‘cinco iniciales’ más poderosos, un ‘cinco’ en donde destacaba la enorme altura de jugadores como Tucek, el ex vallisoletano, Alejandro Zarzuela, o el internacional inglés, Bywater, que, además, era el encargado de sumar en el electrónico común de su equipo la friolera de 38 puntos. Y es que es tal el poderío de los madrileños que se pueden permitir el lujo de dejar en el banquillo a tres paralímpicos: el australiano, Latham y los españoles, Rodríguez y Llambi, sin contar otros jugadores como Vera o el hermano de Zarzuela, Pablo, referencias en otros equipos.

Los vallisoletanos, por su parte, no se amilanaron y se bastaron en controlar el juego colectivo madrileño, sobre todo, a sus dos claras referencias interiores, Zarzuela y Tucek. A pesar de los puntos de Bywater, el único que asumía la responsabilidad del tiro de forma más segura, el Fundación Grupo Norte conseguía desarrollar su juego y mantener en cintura al Fundosa Once, que veía cómo su planteamiento inicial se quedaba muy escaso ante las acciones de Mena, de De Paz y Highcock en la parcela ofensiva y de todo el equipo cuando tocaba defender. Pero no sólo fue insuficiente en este primer planteamiento sino que, a pesar de las continuas rotaciones en su banquillo, Carrión no conseguía la ansiada ventaja.

Fundación Grupo Norte.

Así, los tres cuartos se desarrollaron de forma muy igualada, tal que sólo basta con comprobar los parciales en los que, por ejemplo, en los dos primeros, la igualdad era máxima (11-11 / 21-21) y en el tercero sólo se llegaba a una exigua ventaja de 2 puntos a favor de los madrileños (16-18).

Pero fue en el último cuarto donde el Fundosa se encontró más cómodo. La salida de la pista de De Paz por cinco personales cortó el juego pucelano. Y es que antes un triple suyo ponía a sus compañeros a tan sólo 8 puntos, pero una personal en ataque –la quinta-, muy discutida, hacía decaer las aspiraciones del Fundación Grupo Norte a falta de menos de 2 minutos para llegar al final de partido, y eso que el equipo ofreció su cara más competitiva hasta concluir el choque.

Al final, a pesar de que los castellanos no dieron el partido por perdido, el acierto desde los tiros libres de, sobre todo, Bywater, hacía que el marcador finalizase con un escueto 65-74.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (22), Soria (4), Francis (2), Highcock (18) y Mena (11) –cinco inicial- Leep (5), Robles (2),Ruiz (1), Sánchez (0), Carrión (0)

FUNDOSA ONCE – Ent. Abraham Carrión

Bywater (38), Tucek (6), Muiño (6), Zarzuela, A. (10) y Stix (0) –cinco inicial- Montiel (0), Cubo (-), Llambi (0), Latham (10), López (-), Gómez (-), Zarzuela, P. (0), Vera (2), Rodríguez (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

EXPULSADOS: De Paz (FGN)

ÁRBITROS: De la Fuente, Vega y Tejido (Col. Castellano-leonés)

INCIDENCIAS: Último partido de pretemporada. La semana que viene el Fundación Grupo Norte se estrena en la Liga 2012/2013 recibiendo al Servigest Burgos. Derby regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí