Cerca de 900 personas se suman al I Torneo Solidario Pádel para Todos

0
1
#image_title
  • Asociación Pádel para Todos/Agencia Mediación.

    Organizado por la Plataforma de Sinergias, la recaudación fue destinada a las escuelas de pádel adaptado de Aspado

  • El argentino Maxi Grabiel, décimo padelista del mundo, disputó el torneo haciendo pareja con un jugador con discapacidad intelectual

Asociación Pádel para Todos/Agencia Mediación. Cerca de 900 personas se unieron ayer domingo para promover la integración de las personas con discapacidad participando y colaborando con el I Torneo Solidario Pádel para Todos, organizado por la Plataforma de Sinergias en el club La Solana de Torrejón de Ardoz y cuya recaudación fue destinada a la asociación Aspado.

Entre los participantes destacó la presencia del argentino Maxi Grabiel. El décimo jugador del mundo disputó este torneo dirigido a aficionados haciendo pareja con Juan Viani, alumno con discapacidad intelectual de una de las escuelas de pádel adaptado de Aspado.

Con su participación, Grabiel quiso mostrar su apoyo a la tarea que realiza Aspado, entidad no lucrativa pionera en España en la enseñanza de la técnica del pádel a personas con discapacidad. Esta ONG, presidida por María de la Rocha, cuenta con ocho escuelas en las que cada año atiende a cerca de 150 alumnos.

Este I Torneo Solidario Pádel para Todos fue disputado por 36 parejas, repartidas en categoría masculina y femenina. Este campeonato fue un ejemplo de pádel inclusivo, ya que en los dos cuadros participaron parejas integradas por algún jugador con discapacidad intelectual.

El torneo se convirtió en una verdadera fiesta familiar, en la que se pudo disfrutar de una paella gigante y de otras delicias gastronómicas, así como de un mercadillo solidario en el que más de una decena de comerciantes de Torrejón de Ardoz, integrantes de la Plataforma de Sinergias, ofrecieron sus productos con descuentos especiales.

La recaudación de este mercadillo fue destinada íntegramente a apoyar las actividades de Aspado, que fomenta el desarrollo físico y cognitivo de las personas con discapacidad intelectual por medio de sus clases de pádel adaptado.

Además, para los más pequeños hubo actividades lúdicas durante todo el día. Castillos hinchables, videojuegos en pantalla gigante, cuentacuentos, títeres, talleres de manualidades y de musicoterapia, teatro, payasos y magos hicieron las delicias de los niños en una jornada en la que los grandes protagonistas fueron los deportistas con discapacidad intelectual, que compitieron en igualdad de condiciones demostrando que para ellos no hay barreras.

“Ver competir a nuestros alumnos en un torneo como éste es para nosotros un verdadero orgullo. Quiero agradecer a la Plataforma de Sinergias que haya organizado este campeonato y haya contado con nosotros y a todos los participantes y asistentes, su colaboración. Ejemplos como éste demuestran que se puede construir un mundo mejor entre todos”, dijo la presidenta de Aspado, María de la Rocha.

Plataforma de Sinergias, asociación de colaboración empresarial integrada por más de 60 pequeños y medianos comercios de Torrejón de Ardoz y del Corredor del Henares, ofreció su total colaboración para que esta actividad fuese todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí