Los valores de Rafa

0
1
  • Tenistas del Asprona Valladolid, junto a Sánchez Vicario. /FECLEDMILa selección regional destaca en todos los niveles en la cita en Barcelona

Fecledmi – Bajo el escudo de la Fundación Rafa Nadal, veinte tenistas de Castilla y León representaron a la comunidad en el ‘I Encuentro Más que Tenis’ para personas con discapacidad. La organización benéfica del tenista manacorense y Special Olympics España organizaron en Barcelona el pasado fin de semana el primer campeonato de exhibición destinado a mostrar al público la progresión del tenis adaptado en el territorio nacional.Jugadores de las escuelas de Valladolid, Burgos y Palencia participaron en el Encuentro con nota, y la selección regional estuvo representada en todos los niveles, una característica que demuestra el grado de implantación del proyecto de Rafa Nadal y Special Olympics en Castilla y León.

En apenas dos años, la comunidad ha inaugurado tres centros de tenis adaptado en las tres provincias con representación en la Ciudad Condal. Valladolid fue la primera en contar con una escuela, que bajo los valores de la estrella balear, ha formado a deportistas como Marcos Redondo, un jugador del Asprona Valladolid que fue la imagen del Campeonato y que demostró su buen hacer en el nivel avanzado, donde finalizó segundo. «Es el fiel reflejo de la progresión y un modelo de inclusión deportiva. Yo sería incapaz de jugar con esa destreza», defiende David Fernández, director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad que colabora en la Comunidad con Special Olympics y la Fundación Rafa Nadal, junto con la Federación de Tenis de Castilla y León.

Junto a Marcos, también destacaron en la tierra batida catalana el palentino Álvaro Ortega (San Cebrián), en el nivel inicial; o la vallisoletana Gemma (Asprona Valladolid), también en el cuadro inicial. Todos los castellanos y leoneses demostraron lo aprendido delante de la hermana y madre de Rafa Nadal, quienes apadrinaron el acto, junto a Felipe Samaranch, presidente de honor de Special Olympics.

El ‘I Encuentro Más que Tenis’ contó, además de con Castilla y León, con representación de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid y Murcia; y con casi un centenar de participantes entre tenistas y entrenadores.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí