Con rumbo fijo

0
0
  • Curso de Vela de la fundación

    Cada año cientos de personas con discapacidad descubren los beneficios de esta disciplina que está dando grandes satisfacciones al deporte español. Una apuesta de la Fundación También que es posible gracias al apoyo de Smurfit Kappa y Caser Seguros.

Fundación También. El mecer de las olas, la caricia del viento sobre el rostro o el salado olor del mar son algunas de las sensaciones que cualquiera experimenta cuando sale a navegar. Pero a ello hay que sumar la infinita sensación de libertad que, muy en especial, proporciona a las personas con discapacidad. No importa la edad, la experiencia ni el grado de minusvalía, la vela es un deporte fácil de practicar, que ofrece múltiples beneficios y un particular contacto con la naturaleza. Algo que conoce muy bien la Fundación También que desde 2004 viene apostando por este deporte: cursos de iniciación, de perfeccionamiento, clinics… en clases Access 303 y 2.4 mR. Para ello, posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia.

Hacia este último enclave, que cuenta con una privilegiada climatología a lo largo del año con viento y buena temperatura, la Fundación También pondrá rumbo del 2 al 4 de noviembre. Durante estos días se realizará un curso de iniciación de vela adaptada en Access 303 con el que la Fundación También da un nuevo impulso a la actividad de la escuela durante la temporada de invierno, gracias al apoyo de Smurfit Kappa y Caser Seguros.

A lo largo del año cientos de personas con discapacidad se acercan al mundo de la vela adaptada, aprenden a manejar un velero, cómo izar las velas, cómo navegar a barlovento o sotavento… y todo ello gracias a técnicos y especialistas en la materia que demuestran que pueden salir al mar con toda la seguridad necesaria. Unos cursos, en un ambiente de inclusión, de los que disfrutan en especial los más pequeños y que, además, combinan con otros deportes adaptados como piragüismo, ciclismo, frontenis o senderismo.

La práctica de la vela adaptada ayuda a la rehabilitación física, permite medir las capacidades, apuesta por el trabajo en equipo, es una fuente infinita de experiencias. Pero además, la Fundación También apuesta por la competición y por abrir el camino en esta disciplina a futuros regatistas. Convertida en auténtica cantera de deportistas paralímpicos cuenta con el Equipo de Regatas Caser Fundación También, que cada año se enfrenta a pruebas nacionales e internacionales, y del que han salido deportistas de la talla de Carolina López y Fernando Álvarez que en Londres 2012 han conseguido para nuestro país el primer diploma paralímpico de la vela adaptada. Una muestra más de que el deporte es el mejor instrumento para lograr la integración social de las personas con discapacidad.

CURSO DE INICIACIÓN DE VELA ADAPTADA MURCIA

Fecha: Del 2 al 4 de noviembre de 2012

Persona de contacto en la actividad: Carlos Rolandi. Responsable de Programas dela Fundación También. (649 94 99 19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí