Escáner de las pruebas de Castellón

0
1
Luis Miguel Giner Soler en la prueba.

Por Luis Miguel Giner Soler. Cómo ya sabéis este pasado fin de semana se ha disputado la ‘archiconocida’ prueba de La Vall de Uixó a la cual se ha sumado en las dos últimas ediciones la prueba de Almenara con una muy buena organización y participación.

Es sin duda la prueba nacional que reune a más handbiker, el Sábado en Almenara tomamos la salida 16 corredores, y el Domingo fuimos más de 50 los que nos dimos cita en el velódromo de La Vall de Uixó para disputar las dos mangas del criterium.

Cada año va tomando más repercusión y prestigio a nivel internacional. Este año han sido varios los corredores que se han desplazado desde distintos puntos de Europa para disputar esta prueba, llevándose ‘la palma’ la presencia de corredores alemanes (cómo no), ya que en Alemania este es un deporte profesional que se practica desde hace muchos años y hay una gran colonia de handbikers.

En lo personal tengo que decir que es una de las pruebas del calendario que más me gusta.

Listos para la salida de la La Vall de Uixó

En lo deportivo no me fue mal, el Sábado en Almenara pude ganar la prueba en mi categoría (H1) por delante del gran Oscar Onrubia y Luis Doramas que son dos cracks. En la general de la prueba entré en el puesto 8º. El circuito que diseñaron era corto 1.300m al que había que dar vueltas durante 1 hora, cosa que se hizo dura, ya que en la recta soplaba viento de cara y al que había que sumarle una rampa, además de varios pasos de cebra elevados que cuando pasas con la handbike por uno de ellos te tiemblan ‘los palos del tambanillo’ smiley. La prueba la ganó Victor Rotaru.

Ya el Domingo en Vall de Uixó, la prueba fue en velódromo, con dos mangas a disputar, yo fuí encuadrado en la 1ª manga donde participamos los corredores de similar categoría. En esta ocasión hice 2º muy cerca del 1º que en esta ocasión fue Imanol Martínez, que hizo una gran carrera demostrando su fuerza, el podium lo completó Andrés Urbano.

En la segunda manga se vió un gran espectáculo, con dos corredores por encima del resto que fueron Victor Rotaru y Vicente Arzo, que en un momento dado de la prueba decidieron dar un ‘hachazo’ y marcharse del resto, ya en la útima vuelta fue Victor quien consiguió dejar atrás a Vicente y entrar sólo en línea de meta, el podium lo completó el corredor alemán Peter Grabosch.

Tengo que decir que ha sido un gran fin de semana gracias a personas como Pedro Albendea, Gustavo Molina o Beatriz Crespo.

Amplia galería de fotos de la prueba en el facebook de Pedro (en la que sale él con una batidora jejeje).

Nos vemos en la próxima!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí