MÉXICO: Rechaza apoyo; atleta prefiere casa

    0
    3

    vanguardia.com.mx – El único medallista tlaxcalteca de los pasados Juegos Paralimpicos de Londres, Leonardo Pérez Juárez, rechazó  75 mil pesos de apoyo que le dio el mandatario estatal por su hazaña; sin embargo pidió a cambio una casa.

    Esta noche autoridades del Gobierno a través del Instituto Estatal del Deporte, entregaron  estímulos económicos a 54 deportistas y 23 entrenadores por una suma total de 465 mil 500 pesos.

    En el acto que tuvo como sede el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador Mariano González Zarur, reconoció la participación de deportistas tlaxcaltecas en eventos como la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Londres del año en curso.

    Ahí, el jefe del Ejecutivo otorgó a Leonardo Pérez Juárez, quien fue ganador de la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la prueba de los 800 metros, categoría T52, un cheque por la cantidad de 75 mil pesos.

    Sin embargo, el deportista originario del municipio de Xaltocan devolvió el estímulo económico a cambio de que, en su lugar, se le pueda apoyar con una casa, de ahí que el mandatario tlaxcalteca anunció que evaluará su planteamiento y que muy probablemente será atendido de forma positiva.

    Otros deportistas que también recibieron estímulos económicos fueron las fondistas Reyes y Karina Pérez DeSandra López lgado, quienes participaron en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012; además el boxeador Braulio Ávila Juárez, la atletla Madai  Pérez Carrillo, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí