Oro para Eduardo Luna en San Sebastián

0
0

infocostatropical.com – Se trata de un torneo de Karate de referencia internacional para estos karatecas, que cuenta cada vez con más participación. Bajo el auspicio de la Diputación Foral de Guipúzcoa, de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y con la organización del club Bera Bera se dieron cita casi medio centenar de competidores con discapacidad de Alemania, Francia, Italia y de toda la geografía nacional.Dos vueltas de Katas en Anoeta fueron suficientes para confirmar el estado de forma y nivel técnico de Eduardo, cinturón negro 1 Dan, otorgándole nuevamente la medalla de ORO de esta V edición de este trofeo.

La propia federación mundial de Karate está implantando en sus competiciones oficiales la modalidad de Karate con discapacidad, y por primera vez a nivel mundial se darán cita todos en París, en los Campeonatos del Mundo Absolutos que tendrán lugar en Noviembre.

Un gran esfuerzo personal y económico de los representantes españoles que por primera vez podrán acceder a este evento de calado mundial, que se retransmitirá en directo a través de los canales online de la federación mundial.

La federación andaluza de Karate tendrá a un representante en la capital gala, integrante del combinado nacional de la Real Federación Española de Karate. Eduardo Luna, “veterano” deportista granadino curtido ya en bastantes eventos nacionales para karatecas con discapacidad y asiduo en las competiciones oficiales de la delegación granadina.

Bajo las directrices de su entrenador, Carlos Samper, responsable andaluz del departamento de Karate Adaptado, trabaja arduamente en las instalaciones de los clubes Triunfo y Musubi donde milita, con el fin de perfeccionar los detalles de los katas Bassai Dai y Enpi y poder traer a España, a Granada, la primera medalla mundial para un karateca con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí