Arranca la liga con el derbi regional

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Fundación Grupo Norte – Servigest Burgos
Fecha: 03/11/2012. Hora: 19:00. Lugar: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Imagen del partido jugado la pasada temporada entre ambos equipos. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Llegó la hora de la verdad. Y es que los vallisoletanos dan el pistoletazo de salida el sábado a las 19.00 horas a una nueva participación en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, competición considerada por muchos como la más importante de Europa. Atrás quedan, por lo tanto, los preparativos, los ensayos y demás probaturas que se han ido desarrollando desde el pasado mes de septiembre y en donde los pucelanos se han esforzado para estar en las mejores condiciones posibles.

Y el inicio no puede ser más prometedor. Hasta ahora, nunca el primer partido había sido con un rival tan próximo al Fundación Grupo Norte, en este caso, el Servigest Burgos en lo que será el primer derbi regional de esta temporada.

Asentados en la competición, después de haber realizado una buena actuación en la pasada campaña, los burgaleses han echado toda la carne en el asador en la parcela de incorporaciones. Hasta prácticamente esta misma semana la plantilla de los burgaleses no se ha visto concluida, presentando de una sólo tacada a cuatro nuevos jugadores después de haber realizado la pretemporada con una plantilla de por sí ya amplia. Así, de entre todos, cabe destacar la llegada del iraní Adel Torfi, jugador conocido en España por haber militado  en el CAI Zaragoza. Un jugador que destaca por su tiro desde media distancia.

Otros de los llegados son los chinos, Ding Hai y Zhao Xiaopeng, jugadores que ya estuvieron en el pasado en las filas burgalesas, y el puertorriqueño Melido Mir, una auténtica incógnita, ya que nunca ha participado en la Liga española.

Pero si la llegada de estos jugadores son muy importantes, más lo son los hombres que se mantienen desde la pasada temporada. A los ‘hombres de la casa’ como Hélder Da Silva o el ex vallisoletano Manu Somavilla, se le suma los hombres que comenzaron a formar parte de los castellanos el pasado año, el internacional argentino Cristian Gómez o el español Jorge Iglesias, dos experimentados jugadores que ya hicieron un gran trabajo y que sumaron puntos, velocidad y altura.

En cuanto a los vallisoletanos, la plantilla ha entrenado con normalidad, exceptuando el pasado jueves donde los pupilos de De Castro y Fernández tuvieron descanso al ser festivo. Los deberes ya están hechos y el Fundación Grupo Norte espera poder reflejar en la pista el buen trabajo de pretemporada, a pesar de la última derrota en el amistoso frente al Fundosa Once.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí