El delantero Roberto Soldado vive un día como persona ciega en ‘Capacitados’ (La 2)

0
10

SERVIMEDIA. La 2 emite este domingo el sexto capítulo de ‘Capacitados’, la serie en la que diversos personajes populares del mundo del arte, la cultura y el deporte aceptan vivir una jornada de su vida con una discapacidad.

Esta semana, el futbolista Roberto Soldado aceptará el reto de experimentar una jornada privado del sentido de la vista. El jugador del Valencia C.F. y de la selección, Roberto Soldado, saltará este domingo al campo con un antifaz que le impide la visión para disputar un partido de fútbol para ciegos, una experiencia que le permitirá conocer las cualidades y el talento de sus nuevos compañeros de equipo. Soldado estará acompañado en esta aventura por un joven con discapacidad, que le orientará y enseñará las reglas de esta modalidad deportiva.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos, producida por Ovideo para TVE en colaboración con la ONCE y su Fundación, en la que se abordan todas las discapacidades: sensoriales (ceguera y sordera), físicas, intelectuales y de salud mental.

Cada semana, un personaje conocido asume desinteresadamente ante el espectador el desafío de vivir un día con alguna discapacidad y para ello cuentan con la ayuda de personas que sí la tienen en la realidad.

La serie es un ejemplo de accesibilidad universal, ya que ofrece audiodescripción para personas ciegas y deficientes visuales, subtitulación en el Teletexto e interpretación en lengua de signos en la reemisión que podrá verse los sábados, a las 13.30 horas, en La 2. Además, se puede volver a ver en cualquier momento en TVE ‘A La Carta’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí