El Amfiv se estrena con un triunfo a los puntos

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
ACE Gran Canaria 41 – CD Amfiv 48
Parciales: 10-10, 18-21 (descanso), 32-36 y 41-48 

Imagen del partido. CD Amfiv

CD Amfiv. El conjunto vigués afrontaba inquieto su debut en la División de Honor 2012-2013. Por un lado, las victorias en pretemporada ante Fundación Grupo Norte y Lagun Aro Bilbao habían reforzado la moral del Amfiv. Pero, por el otro, los pupilos de Julio Bernárdez eran plenamente conscientes de que estrenarse en la cancha del ACE Gran Canaria siempre es complicado. Como así fue porque los isleños, como casi siempre cuando actúan como locales, lograron llevar el partido a su terreno, con un ritmo lento y pausado para evitar el juego veloz del que gusta el Amfiv. Además, a eso se unió un mal día en el lanzamiento exterior de los vigueses, con lo que el vencedor se decidió en un combate cuerpo a cuerpo dentro de la zona, en una constante batalla táctica con los sistemas como máximos aliados.

Por eso, el parcial inicial de 8-2 encajado por el Amfiv en el minuto 6 vaticinaba un partido muy complicado. El ritmo lento y pausado y los innumerables fallos en el lanzamiento no eran los mejores aliados para los visitantes. Pese a todo, el conjunto de Julio Bernárdez logró despertar para equilibrar el marcador al final del primer cuarto (10-10, min.10).

De hecho, desde el 13-14 de comienzos del segundo periodo, los vigueses ya no volvieron a estar nunca por detrás en el electrónico. Eso sí, la dificultad para sumar cada punto al casillero provocaba que las rentas fueran mínimas, prácticamente inexistentes. Como mucho, cuatro o seis puntos, un mundo en un partido en el que se cumplía más que nunca el tópico de que las defensas se impusieron a los ataques.

Vista la situación, la renta lograda por el Amfiv al comienzo del último parcial se antojaba decisiva (34-42, min.34). Ocho puntos parecían ya una barrera totalmente infranqueable pero el ACE Gran Canaria siguió peleando, buscando su opción en llevar a los visitantes a la línea de tiros libres. La estrategia estuvo a punto de dar sus frutos porque los vigueses, con la honrosa excepción de Txema Avendaño, no se mostraban nada finos desde la línea de personal. Por eso, el tranquilizador 35-44 del minuto 38 dejó para al inquietante 39-44 del minuto 39. Afortunadamente, Mouriz logró encestar uno de los escasísimos contragolpes del Amfiv en este encuentro para calmar los ánimos y asegurar el estreno con victoria del conjunto de Julio Bernárdez (41-48).

ACE GRAN CANARIA: Hernández (2), Tijane (6), Junajo Alonso (18), Jose Calderón (3), Maki García (10) –cinco inicial-, Padilla (2) y Domenech (-).

AMFIV: Bernabé Costas (4), David Mouriz (6), Moncho Pombo (2), Lorenzo Envó (12), Dominik Mosler (4) –cinco inicial-, Txema Avendaño (16), Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (4) y Julio Vilas (-).

ÁRBITROS: J.L. de Agustín y C. Antón. Eliminaron por cinco faltas personales al local Domenech.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí