El Mideba entrega su carta de presentación en la liga

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Mideba Extremadura 72 – Lagun Aro Bilbao 37
Parciales: 15-5; 41-12 (26-7); 52-27 (11-15); 20-10 (72-37)

El equipo extremeño en un tiempo muerto. Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Inicio de la liga ante un rival más que completo con una labor de cantera y preparación digna de alabar, ese será el rival del Mideba Extremadura, el Lagun Aro Bilbao. Tarde lluviosa en Badajoz y con presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, D. Antonio Pedrera.

El partido se inicia con posesión para el Mideba con ocasión fallada por Eusebio, si bien si la aprovecha Zabala en su primera ocasión bajo el aro.

 La igualdad es la nota predominante en los primeros compases del encuentro, así como las ocasiones falladas, si bien los locales están más certeros  y a la mitad del cuarto el luminoso indica 7-2.

La velocidad del Mideba en ataque provoca que Bilbao deba esmerarse más en defensa con lo que faltas para ellos es superior.  Con todos estos condicionantes se llega al final del periodo 15-5.

Mideba Extremadura

El segundo cuarto continua con como acabo el anterior, con buena defensa local que recupera pelotas y anotando en sus ocasiones, y que hacen que con cuatro minutos jugados se vaya 23-9. El Mideba no se da por satisfecho y sigue luchando, queda demostrado en los rebotes bajo el aro contrario. Zabala se lleva la mayor parte de anotaciones para los extremeños que con uno juego directo, pases acertados y una gran dosis de disciplina dominan el encuentro. Acaba el periodo 41-12.

Tras el descanso sale a pista Romero por Eusebio para los extremeños, y ambos equipos parecen tomarse el partido de una forma más tranquila, disminuyendo el ritmo de este. El Mideba realiza cambios aunque muy condicionado por la corto de la plantilla. Las diferencias se siguen manteniendo a solo dos minutos para el final de este tiempo el marcador indica 50-21. Así pasan los segundos hasta el final del periodo con un 52-27.

El último cuarto da comienzo con el debut con el Mideba del joven Marco Gonçalves. Nada más comenzar Zabala saca dos puntos más tiro adicional por personal. El partido vuelve a cobrar rapidez y con ello vistosidad, a ello se une los precisos pases de los extremeños con consiguen un parcial de 9-5 con cuatro minutos de juego del periodo. Luis Blancas se suma a la fiesta anotadora de los extremeños. Se señala la quinta personal de Hugo Lorenço ocupando su lugar Eusebio Fernández. Piter Dries también abandona la cancha tras su quinta personal.

Contundente victoria del Mideba, en la que hizo valer el potencial de una escasa pero valiente plantilla, y que permiten sumar los primeros puntos de la temporada, ante un Bilbao espeso y fallón que facilitó la labor de los extremeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí