El primer asalto se lo lleva el Fundación Grupo Norte

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Fundación Grupo Norte 78 – Servigest Burgos 66
Parciales: 16-17; 31-27 (15-10); 53-45 (22-18); 78-66 (25-21)

Highcock destrozó a la defensa burgalesa. Fundacion Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Mucho tuvo que trabajar el Fundación Grupo Norte para conseguir los primeros puntos de la temporada. Los burgaleses, con un equipo que no se pareció en nada a los que presentó en los partidos de pretemporada, le puso las cosas muy complicadas a un buen Fundación Grupo Norte que jugó a rachas, con momentos muy buenos, sobre todo durante el tercer cuarto, y momentos malos que sólo consiguieron que los burgaleses estuvieran siempre presentes en el partido. 

Y decimos que el equipo burgalés fue distinto no sólo por poner en pista a hombres que llevan una semana en el equipo, sino porque su forma de jugar ha variado. Si antes, por ejemplo, la referencia en el tiro exterior era sólo el argentino Gómez, ayer, la presencia de Torfi supuso momentos en donde la defensa pucelana tenía que preocuparse por un tirador más, además de las aportaciones de Somavilla, que puso en muchos problemas a la defensa vallisoletana en el tiempo que jugó.

A pesar del trabajo añadido durante todo el encuentro, el Fundación Grupo Norte impuo su ritmo, yendo los burgaleses siempre por detrás en el electrónico, salvo en el primer cuarto, que se decantó del bando burgalés, simplemente, por jugar mejor.

Diego de Paz entra a canasta. Fundacion Grupo Norte

A partir del segundo cuarto las tornas cambiaron. Sin duda, el minuto de descanso le vino muy bien a los pucelanos para centrarse, sobre todo en la parcela defensiva, y realizar un cambio en el cinco que comenzó el partido. La salida en pista de Robles y Leep hizo que la defensa se afianzase. Además, el poderío anotador apareció en las figuras, cómo no, de De Paz, Mena y Highcock que, a pesar de sus 32 puntos, erró ocasiones claras que nunca falla, pudiendo así ampliar aún más su marcador particular.

Además, la presencia en momentos claves de De Paz, con un triple conseguido en un momento de incertidumbre en donde los de Escudero enjuagaron la diferencia morada, y dos canastas vitales de Soria, hicieron que, poco a poco y con el tiempo trascurriendo, los burgaleses perdiesen la paciencia y la fe en conseguir la victoria, cayendo al final por 12 puntos, pero que pudo ser más amplia, eso sí, injusta si hubiese ocurrido por lo visto durante los cuarenta minutos.

El último, con fallos en los momentos menos oportunos para los burgaleses, hizo que el Fundación Grupo Norte se limitase a administrar la diferencia hasta que los diez últimos minutos pasasen.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
De Paz (25), Soria (4), Francis (2), Highcock (32) y Mena (13) –cinco inicial- Leep (0), Robles (0),Ruiz (0), Sánchez (-), Carrión (2)

Servigest Burgos – Ent. Jesús Escudero
Torfi (17), Gómez (20), Iglesias (11), Conde (4) y Da Silva (0) –cinco inicial- Somavilla (10), Mir (-), López (2), Xiaopeng (2), Ruiz (0), Mariscal (0),

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: Somavilla (Servigest)
ÁRBITROS: Rebollo (Col. Andaluz) y Tejido (Col. Castellano-leonés)
INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga. Sin incidencias de importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí