Servigest Burgos cae en Valladolid en un partido vibrante

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Fundación Grupo Norte 78 – Servigest Burgos 66
Parciales: 16-17; 31-27 (15-10); 53-45 (22-18); 78-66 (25-21) 

El jugador del Servigest Burgos, Jorge Iglesias defiende la entrada a canasta de Jose Leep. Servigest Burgos

Servigest Burgos. No defraudó a nadie el derbi castellano de la división de honor del baloncesto en silla de ruedas. Un partido vibrante y emocionante que se decidió en los últimos compases con un parcial de 9-0 para los locales que resultó ser definitivo. Hasta ese momento Servigest Burgos se había mantenido en el encuentro con unas desventajas mínimas pero la calidad individual de los jugadores pucelanos desbarató las opciones visitantes que, pese a todo, no perdieron en ningún momento la cara al partido.

Parece que Servigest sigue manteniendo ese plus de competitividad en casi todas las circunstancias que mostrara el curso pasado en el que, su pelea en la pista, ponía en dificultades a los contrarios fuera cual fuera la diferencia en la tabla. Sin renunciar nunca a cualquier oportunidad que se presentara, el conjunto burgalés saltó a la cancha vallisoletana dispuesto a poner en práctica la mejora que se le supone para este año: la diversidad de opciones ofensivas. Así, con cuatro jugadores que sumaron diez o más puntos de anotación, logró que un equipo como el Fundación Grupo Norte creado para las posiciones altas de la tabla, no lograse amplias ventajas y tuviera que tirar de la épica para sumar su primera victoria.

Quizá lo que faltó en la plantilla burgalesa fue un punto más de agresividad en defensa y la sangre fría de saber cortar los parciales en contra que tan complicados son de enjugar posteriormente. Sin ir más lejos, y tras un primer cuarto jugado de poder a poder en el que cada canasta valía su peso en oro, en el segundo periodo un empujón local de 9-2 volteaba la exigua ventaja burgalesa y colocaba el 27-21 en el electrónico. Un tiempo muerto de Escudero, detenía el envite y se consiguió llegar a vestuarios sólo cuatro puntos por debajo de un Valladolid encomendado a Dan Highcock que veía con facilidad el  aro contrario.

Tras la reanudación, el ritmo subió de intensidad lo cual beneficiaba al equipo con más facilidad anotadora y Servigest no era capaz de imponer su ley en defensa. Fueron minutos jugados a base de tirones en los que el Grupo Norte tomaba tímidas ventajas que, de inmediato, eran enjugadas por los burgaleses con Cristian al mando de las operaciones. Ese mismo guión seguirían los primeros compases del último periodo hasta que, a falta de cuatro minutos, llegara el definitivo parcial de 9-0 que la tripleta De Paz, Mena y Highcock (sumaron en total 70 de los 78 puntos de su equipo) colocarían en el electrónico rompiendo así el hilo al que se amarraba Servigest para aguantar en el choque. No era partido para cometer errores y dos cometidos en esos instantes decisivos sumados a un par de decisiones arbitrales controvertidas dieron al traste con el buen trabajo acumulado en los más de treinta minutos anteriores. Un trabajo que, de todos modos, habrá de dar sus frutos en próximos compromisos.

Sin ir más lejos, la segunda jornada de competición ya está en el horizonte y el próximo Sábado vuelve el baloncesto adaptado a la cancha burgalesa del José Luis Talamillo con el partido Servigest Burgos – Mideba Extremadura. Otro partido complicado pero en el que, a buen seguro, los burgaleses no serán presa fácil y trataran de aprovechar el ambiente de su pabellón para conseguir la primera victoria de la temporada.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 78: Mena (13), Highcock (32), De Paz (25), Soria (4), Francis (2) –cinco inicial- Ruiz (-), Robles (-), Leep (-), Sánchez (0), Carrión (2).

SERVIGEST BURGOS 66: Torfi (17), Josema (4), Hélder (-), Jorge (11), Cristian (20), –cinco inicial- Hai (-), Manu (10), Xiaopeng (2) Dani (-) Pablo (2) y Melido (-). 

Parciales: 16-17 ; 31-27 (15-10) ; 53-45 (22-18) ; 78-66 (25-21)

Árbitros: Rebollo y Tejido  (Eliminados: Manu por Servigest)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí