El Programa de Deporte Adaptado de la Diputación pasa por Huércal Overa

0
0

noticiasdealmeria.com – El área de Deportes de la Diputación de Almería, dentro de su Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado 2012 ha organizado competiciones de Campo a Través y Natación que se han realizado en las instalaciones deportivas de Huércal Overa para toda la provincia de Almería.En concreto las competiciones de Campo a Través han tenido lugar en el Recinto Ferial de Huércal Overa, mientras que la Piscina Municipal sirvió de escenario para las actividades de Natación y Aquagym.

Las actividades han contado con una participación de un total de 116 chicos y chicas, en todas las actividades programadas y fueron acompañados de sus respectivos monitores, pertenecientes a los Centros: C.O. Los Carriles y C.D. San Marcos (Macael), C.O. El Saliente y R. Francisco Pérez Miras (Albox), C.O. La Esperanza (Pulpí), APAFA (Vélez Rubio), C.O. Virgen del Río (Huércal Overa) y R. Virgen del Socorro (Tíjola), Aspapros (Viator), Javier Peña y Jesús Tade (Almería).

Las actividades han sido organizadas por la Diputación de Almería y han contado con la colaboración del Club Deportivo San Marcos de Macael así como de voluntarios de Protección Civil de la Institución Provincial

A través del PAIDA la Diputación quiere consolidar la oferta de actividades intermunicipales para colectivos de personas con discapacidad en la provincia desarrolladas en ediciones anteriores así como promocionar nuevas alternativas de práctica deportiva adaptadas para personas con discapacidad.

El programa pretende además fomentar los valores positivos de la práctica deportiva entre responsables de programas de actuación específicos para personas con discapacidad y sus beneficiarios, así como reconocer y divulgar las buenas prácticas organizativas y comportamientos positivos de las entidades y personas participantes y procurar la sensibilización general y la formación específica en el ámbito de la promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí