Representantes de la Fundación Universia visitan las instalaciones de la FLM

    0
    0
    • La Fundación Universia a través de la “Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos” reconoció recientemente un proyecto de la FLM, destinado a fomentar la práctica deportiva en personas con lesión medular.
    • Asistieron, entre otros, el director general, la subdirectora y la responsable de RR.II. de la Fundación Universia; así como el presidente y otros representantes de la FLM y Aspaym Madrid.

    SERVIMEDIA  Representantes de las Fundaciones Universia y Lesionado Medular (FLM) han mantenido hoy un encuentro para, entre otros objetivos, conocer directamente las acciones que desarrolla la Sección de Acción Deportiva (SAD) de la FLM.

    Recientemente, la Fundación Universia decidió apoyar a la SAD, dentro de su “Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos”, con una subvención de 10.000 euros destinada a consolidar los servicios deportivos para personas con lesión medular. La FLM cuenta actualmente con equipos de dardos electrónicos, quad rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, baile deportivo y boccia.

     El director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, la subdirectora, Sonia Viñas, y la responsable de Relaciones Institucionales, Maite Fernández, visitaron hoy las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid. Estuvieron acompañados por el presidente de la FLM y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, y, por otros representantes de estas Instituciones.

    La “Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos” de la Fundación Universia, tiene como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. La FLM se presentó con el proyecto “Deporte y Actividad Física como factores de inclusión social en personas con lesión medular”.

    La Sección de Acción Deportiva de la FLM comienza su trayectoria en julio 2011, y su objetivo es fomentar la práctica físico-deportiva de la persona con lesión medular, para lograr una práctica accesible e inclusiva en el contexto social.

    Fundación del Lesionado Medular

    La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

     Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

    Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

     Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

    Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí