El Lagun Aro Bilbao se estrena en casa

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
2º Jornada
Lagun Aro Bilbao BSR – EMSV Getafe
Fecha: 10/11/2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Rubén Viso, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun Aro Bilbao BSR. Primer partido de la temporada en Txurdinaga. En el estreno en casa los de Mosteiro se enfrentarán al vigente subcampeón de Liga. Los madrileños derrotaron en casa en la primera jornada al Zuzenak vitoriano por 62-39.

El objetivo de los bilbaínos es el de borrar la imagen ofrecida en el primer partido de la temporada ante el Amfiv en Vigo en un partido aciago para el Lagun Aro que se decidió en el primer cuarto. Aunque la victoria se antoja muy difícil, ya que el Getafe atesora una gran calidad en su plantilla, los jugadores se han mostrado convencidos a lo largo de la semana que su rendimiento en la cancha puede ser mucho mejor que el mostrado en el debut liguero.

Si bien el grave problema del Lagun Aro en Vigo fue la escasa producción de puntos, la clave estará en la defensa. La misión será cerrar líneas de pase e intentar forzar malos tiros a los atacantes madrileños. En el primer partido destacaron sus dos extranjeros Philipp y Mortezza autores entre ambos de 47 de los 62 puntos de su equipo. En el encuentro celebrado en Getafe no participó el americano Joshua Turek. Hay que recordar que el EMSV es el antiguo equipo del pívot local Asier García quien tendrá la oportunidad de enfrentarse a los que fueron sus compañeros la pasada campaña.

El Lagun Aro es consciente de que tiene que hacer valer el factor cancha para lograr el objetivo de la permanencia. Txurdinaga tiene que ser una olla a presión para los equipos rivales. Por eso desde el club se hace un llamamiento a la afición para que se vuelque con su equipo.

Es un privilegio militar en la máxima categoría, seguramente la mejor Liga de Europa. Formar parte de los diez mejores equipos del Estado es un honor. Por ello hay que mantener la ilusión de lograr los triunfos necesarios para lograr la permanencia. En esta aventura se antoja necesaria la participación de todos los estamentos que conforman el club. Uno de los más importantes es el público. Os esperamos a todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí