Kemen no falla a la cita

0
1
  • Dos atletas con discapacidad durante la edición del año pasado de la Behobia-San Sebastián.También se disputarán la 15ª edición para atletas en silla de ruedas y la 10ª para atletas con discapacidad visual

noticiasdegipuzkoa.com – Con motivo de la 48ª edición de la Behobia-San Sebastián, el próximo domingo también se celebrará la 28ª edición para atletas con discapacidad, el 15º Trofeo Euskaltel para atletas en silla de ruedas y el 10º Trofeo Kutxa Obra Social para atletas con discapacidad visual, gracias a la organización de Kemen -club deportivo de personas con discapacidad-.

Al igual que en la carrera a pie, la salida se adelanta en media hora, por lo que los atletas con discapacidad partirán a las 10.00 horas y la llegada del primero está prevista sobre las 10.35 horas.

En lo que a la categoría de silla de ruedas se refiere, Trofeo Euskaltel, hay once inscripciones, entre las que se encuentran la del ganador del año pasado, el portugués Alberto Baptista (53’22»); el segundo clasificado, el francés Philpe Legouic (55’14»); y el vencedor de los años 2007, 2008 y 2009, el francés Julien Casoli (con un mejor tiempo de 47’33»).

En handbikes, también Trofeo Euskaltel, existen 24 inscripciones, entre las que destacan la de los que conformaron el podio el año pasado: los franceses Joel Jeannot (35’27»), Ludovic Narce (39’05») y Patrick Joussaume (43’58»). Cabe reseñar que Jeannot atesora el récord de la prueba desde el año 2003 (35’25») y que en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 logró la medalla de plata.

Entre estas dos disciplinas participarán once atletas de Kemen, el 31% del total.

OTRAS CATEGORÍAS En lo que respecta a los atletas con discapacidad visual, Trofeo Kutxa, hay nueve inscritos en categoría B1 y 16 en categoría B2, con sus respectivos guías. Ya ha confirmado su presencia Alberto Suárez, que posee el récord desde 2010 con un tiempo de 1:05’02» y fue medalla de oro en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, además de ostentar el récord del mundo de maratón desde el año pasado. Asimismo, participarán Mari Carmen Paredes, que también consiguió el récord del mundo de maratón en 2011 en Italia, y el artista Serafín Zubiri.

En la categoría a pie, Trofeo Kemen, saldrán ocho atletas, entre los que estarán José Antonio Castilla y Xabier Villaba Ariztegi, que ocuparon las primeras posiciones en los años 2009 y 2011. También participarán los deportistas de Kemen Imanol Elkoroberecibar y Aitor Goñi.

Por último, desde Kemen quisieron destacar ayer que este año ha sido elegida como voluntaria distinguida Lourdes Zubillaga, a quien se le entregó la Makila Kemen 2012, por su aportación desinteresada al deporte de las personas con discapacidad, así como por su aportación a la Behobia-San Sebastián para atletas con discapacidad a lo largo de sus 27 ediciones tras participar en todas ellas.

las claves

· Patrocinadores. Euskaltel, Kutxa Obra Social, Club Deportivo Fortuna, Diputación Foral de Gipuzkoa, Patronato Municipal de Deportes de Donostia y medios de comunicación.

· Colaboradores. Unas 250 personas (voluntarios). DYA, Club Pasai Antxia de Cicloturistas, Hernades, Federación Guipuzcoana de Cicloturistas, Polideportivo Azken Portu de Irún, Bicicletas Jaia.

· Organización. Kemen. Participa el equipo ciclista del club de deportistas con discapacidad en labores de apoyo. En las sillas de ruedas, participa conjuntamente con el Club de Cicloturistas Pasai Antxia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí