FECPC. La Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, FECPC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir y promocionar la práctica deportiva dirigida a personas con una discapacidad física originada por una lesión cerebral.   

Tan importante es para la Federación el deporte, como la formación de los árbitros y jueces que regulan sus competiciones de los deportes específicos, como por ejemplo la boccia y el slalom. Ambos deportes son practicados por chicos y chicas con lesión cerebral. Para poder llevar a cabo las competiciones en estos deportes, la Federación tiene la responsabilidad de formar a sus colegiados, ya que serán ellos y ellas los encargados de hacer cumplir el reglamento durante las jornadas y competiciones.

La boccia es uno de los deportes adaptados con más reconocimiento internacional, siendo modalidad paralímpica. Se trata de un deporte de estrategia, similar a la petanca, pero con variaciones tanto en el material como en el reglamento.  Juegan a boccia los deportistas con un mayor grado de afectación física.

El slalom en cambio es una modalidad más “joven” que actualmente se está intentando promocionar a nivel internacional y que aspira a ser uno de los deportes integrantes de futuros programas paralímpicos. Es un deporte que potencia la habilidad en el uso de la silla de ruedas, basándose en la ejecución de un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible y cometiendo el mínimo de errores posible.

La FECPC organiza estos cursos, abiertos a cualquier persona mayor de dieciséis años, con la intención de promocionar y difundir el deporte adaptado, con el apoyo del Consell Català de l’Esport.  Las fechas de los cursos son:

Curso de árbitros de boccia: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2012.

Curso de jueces de slalom 11, 12 i 13 de enero de 2013.

La inscripción se realizará en la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, FECPC (Rambla Guipúscoa, 23-25 – 08018 de Barcelona) Telèfon: 93 308 05 22 o a través del correo electrónico direcciotecnica@fecpc.cat

 

(Visited 60 times, 1 visits today)