ADM Ferrol organiza un curso de tiro con arco inclusivo y el I Open Cidade de Ferrol

0
2
La presentación del curso tuvo lugar esta mañana. Concello de Ferrol

ADM Ferrol. A partir de la semana que viene, el Club ADM Ferrol con la colaboración del Patronato de deportes de Ferrol organiza un curso de tiro con arco adaptado. Un curso de iniciación para personas con diversidad funcional pero también abierto, si quedan vacantes, a personas sin ella.

Los que tengan menos discapacidad tirarán solos y los que necesiten apoyo contarán con voluntarios da ASCM de Ferrol para ayudarles en estas tareas.

El monitor del curso será el Presidente de Arco Ferrol, Sr. Manuel Campoy, con titulación nacional y contará con un ayudante de lujo, Guillermo Rodríguez “Willy”, nuestro representante en las Paralimpiadas de Londres. El número de plazas por la capacidad da la instalación será de diez a doce personas.

El curso se iniciará el lunes que viene, día 19 en la Casa del Deporte en Caranza, de 18,00 a 20h. lunes a viernes, durante dos semanas, enseñando a los participantes la historia del tiro con arco, tipos de arcos, de flechas, reglamento, técnica y practicas de tiro sobre parapetos.

Para finalizar el curso tendrá lugar el día 2 de diciembre el I Open de tiro con arco adaptado “Cidade de Ferrol”, destinado a los alumnos de este curso, donde como motivación extra podrán demostrar quien fue el mejor alumno, o el más avanzado. La idea del curso es que de los participantes se pueda formar un grupo para continuar practicando esta disciplina deportiva, para que Ferrol, ahora que cuenta con un baluarte como Guillermo Rodríguez, pueda llegar a formar una escuela de tiro con arco.

Desde el club ADM Ferrol agradecemos la colaboración del Patronato de deportes de Ferrol, del club Arco Ferrol, y de ASCM para poder llevar a cabo este curso de nueva creación en Ferrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí