CUBA: Alistan juegos paralímpicos en Nicaragua

    0
    0

    Imagen activaprensa-latina.cu – De acuerdo con reportes del Canal 4 de la televisión, el certamen abarcará 60 de los 153 municipios de este país y contará con la participación de más de 800 atletas cuyas edades oscilan de siete a 16 años.Delegaciones de Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica confirmaron su asistencia al evento.

    Los deportistas medirán las habilidades en atletismo femenino y masculino, baloncesto, fútbol sala, baloncesto sobre silla de ruedas y natación.

    También tendrá un espacio el goal ball, único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

    La inauguración será el próximo 23 de noviembre en horas de la tarde, en el capitalino Instituto Nicaragüense de Deportes, adelantó Nidia Torres, presidenta de la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados Los Pipitos.

    Torres agradeció al gobierno sandinista por el respaldo a la organización de esta justa, parte de la estrategia estatal de contribuir a la restitución de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí