Exaltación de habilidades en Benavente

0
0
  • Un deportista demuestra su habilidad con los bolos. Fecledmi

    Casi un centenar de deportistas de todos los puntos de la Comunidad disfrutaron de una cita diseñada para personas con discapacidad intelectual

Fecledmi. Una temporada más, el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ reveló el lado más humano del deporte adaptado en Castilla y León. En esta ocasión, los deportistas con discapacidad intelectual de toda la Comunidad se desplazaron a Benavente (Zamora) para demostrar su habilidad en un circuito diseñado expresamente para ellos.

El campeonato contó con una nutrida participación, representada por los deportistas locales del Asprosub Benavente y el Asprosub Zamora, a los que se sumaron los del Asprona León, Nuestra Señora del Valle (León), Manantial (León), San Cebrián (Palencia), Autismo y Deporte (Burgos), Apadefim (Segovia), y Padre Zegrí y Asprona (Valladolid).

La Federacion Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) fue la encargada de la organización, mientras que Ayuntamiento de Benavente cedió las instalaciones para el desarrollo de una cita multidisciplinar, que tocó varios deportes. El evento contó también con el patrocinio de la Fundación Mapfre y la colaboración de Special Olympics Castilla y León y Feaps Castilla y León.

Fútbol, baloncesto, tenis, hockey y hasta bolos. Son ejercicios de equilibrio, precisión, puntería o cualquier otra habilidad y la pista albergó dos circuitos en función del nivel de discapacidad (participaron deportistas de nivel IV y nivel V). «El objetivo es que estos deportistas tengan la oportunidad de hacer un deporte adaptado a sus posibilidades motrices», explican desde Fecledmi. Cabe destacar, que entre los voluntarios que dirigen los ejercicios también había una decena de usuarios de Asprosub Benavente con un nivel de discapacidad menor que colaboran en el desarrollo del encuentro.

Los participantes en este encuentro se han apuntado previamente al club deportivo del centro que les corresponda, desde donde se tramitan los papeles para federarse, y han realizado un entrenamiento previo de varios días a la semana. El objetivo fundamental es «que no pierdan habilidades», explica Irene Santos, responsable de ocio, deporte y tiempo libre en Asprosub Benavente al periódico La Opinión de Zamora.

Todos los participantes recibieron una medalla mientras que organizadores, trabajadores y voluntarios obtuvieron un detalle elaborado por usuarios de Asprosub Benavente por su ayuda en el desarrollo del programa. Las marcas de los deportistas fueron anotadas, «pero más por hacer un seguimiento de la evolución de cada persona que por la competición», explicó David Fernández, director técnico de Fecledmi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí