A la tercera fue la vencida para el Lagun Aro Bilbao

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
Caja Vital Zuzenak 60-Lagun Aro Bilbao BSR 64
Parciales: 14-21; 15-16; 18-15; 13-12

Juanfe por los suelos… sin comentarios. Txus/Lagun Aro Bilbao BSR

Lagun Aro Bilbao BSR. Derby con todos los ingredientes posibles y primera victoria de la temporada para el Lagun Aro Bilbao BSR que toma aire en la máxima categoría alejándose, al menos de momento, de las posiciones de descenso. El Zuzenak demostró una vez más que es un equipo que no arroja la toalla en ningún momento. La victoria fue posible debido al gran esfuerzo desarrollado en la cancha por toda la plantilla. El equipo coge aire en un inicio de campaña complicado. Una derrota ayer hubiese supuesto un futuro muy negro para intentar lograr el objetivo de la permanencia.

El parido empezó bien para los bilbaínos. Dani y Asier anotaron en un abrir y cerrar de ojos un orimer paracial de 0-6. El Lagun Aro quería llevar el choque a un ritmo alto de anotación, pero Zuzenak fue entrando en el partido poco a poco. Los alaveses consiguieron varias canastas que provocaron que el encuentro se igualara (6-10). Los visitantes mandaban en el marcador pero con rentas de hasta 6 puntos (14-20, al finalizar el primer cuarto). Dani ya había naotado diez puntos en estos primeros diez minutos, mostrando su poderío en el juego interior.

El Zuzenak seguía trabajando a destajo. Los de Lozano se multiplicaban en defensa y con una gran labor colectiva se mantenían vivos en el encuentro. En el minuto 5 del segundo acto el resultado era de 24-31. El Lagun Aro seguía al mando del partido con varias acciones espectaculares  de un enchufadísimo Rubén Viso. Cuando parecía que los de Txurdinaga iban a conseguir romper el encuentro (24-35), un parcial de 5-0 de los locales dejaba la renta en 8 puntos al llegar al descanso. El partido seguía abierto. (29-37). El Lagun Aro había demostrado que era superior a su rival. Pero el Zuzenak es un equipo aguerrido, muy combativo y que se crece como local.

En la reanudación se vió la mejor versión de los de Txurdinaga. De la mano de Daniel Díaz y de un inspiradísimo Rubén Viso, los visitantes fueron imponiendo su ley hasta alcanzar una renta que parecía definitiva. Una canasta de Asier suponía un parcial de 37-50 que empezaba a decantar el partido del lado de los de Txurdinaga. Pero el Zuzenak tiró de oficio y con un parcial de 10-2 enjugó la diferencia hasta los cinco puntos al finalizar el tercer acto (47-52). En esos minutos destacó en los locales un incombustible Aner, bien secundado por Ryan.

Espoleados por su público, los alaveses se crecieron en el último cuarto y consiguieron dar la vuelta al electrónico. Con un 9-2 en los primeros tres minutos el Caja Vital se  puso por delante (56-54). Se le complicaba el partido al Lagun Aro.

Llegaba el momento decisivo del choque y los bilbaínos cargaron su juego en sus dos referentes ofensivos. Asier conseguía sacar petróleo en las acciones ofensivas del Lagun Aro y dispuso de 10 tiros libres en los últimos cuatro minutos. Sus acciones fueron claves en el devenir del partido. El pívot getxotarra ejerció de líder en las filas visitantes y demostró bien a las claras porque ha llegado a la selección estatal. Con 58-56 a favor de los locales, se entró en los últimos cuatro minutos. De ahí al final, el Lagun Aro supo aguantar mejor la presión y llevarse el partido. Asier anotó tres tiros libres consiguiendo un 58-59 con el que se entró en los últimos tres minutos. En la acción posterior el Zuzenak anotaría su última canasta del encuentro de la mano de Ruiz de Apodaka (60-59)- El derby estaba respondiendo a las expectativas y la tensión era máxima en las gradas.

El Lagun Aro aguantó mejor la presión. Asier marró dos tiros libres. Pero Dani anotó cuatro puntos consecutivos en los dos últimos minutos. Zuzenak no consiguió anotar en sus acciones ofensivas. La defensa de los de Txurdinaga resultó clave en estos decisivos momentos. El partido se cerró con un tiro libre anotado por el máximo anotador del choque, Asier García. Objetivo cumplido. Primera victoria en el casillero. Primera final ganada ante un rival directo en una competición corta donde los errores son casi definitivos. Partidos como el de ayer sirven para crecer como equipo. El balance es ahora de una victoria y dos derrotas. La próxima jornada llega a Bilbao el gran favorito para llevarse el campeonato. Una apisonadora llamada Fundosa que está masacrando a sus rivales. Esa será otra historia. Os mantendremos informados. Como siempre.

Zuzenak: Gandía (16), Aner (20), Toni (4), Gonzalo (2), Fabio (6) – quinteto inicial- Domínguez (-), Abdallah (-), Urteaga (2), Apodaka (2), Ryan (8), Oyanguren (-)

Lagun Aro Bilbao BSR: Asier (29), Dani (21), Rubén (12), Enaut, Centeno  – Jorge (2), Pieter, Alex, Iván, Juanfe, Zouhier, Yago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí