El CAI sale victorioso del desplazamiento a Almería

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
3º Jornada
Cludemi 34 – CAI Deporte Adaptado 55
Parciales: 13-14; 7-16; 9-13; 5-12

Genrri Tejada en una fotografía de Archivo

DACAI. El CAI Deporte Adaptado sigue sin conocer la derrota frente al Cludemi Almería. Los zaragozanos se impusieron en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga de División de Honor B por un claro 34 a 55, saliendo con las opciones de ascenso intactas de una pista complicada donde muchos factores juegan en contra de los equipos visitantes, incluyendo el arbitraje excesivamente local de los colegiados, algo de lo que también se quejó el Integra Alcorcón, equipo que visitó el feudo andaluz en la primera jornada.

A pesar de ello el CAI realizó un buen encuentro teniendo en cuenta que sus dos últimas incorporaciones no habían entrenado con el equipo y tendrán que ir acoplándose poco a poco. Se trata del base Fabián Castilla y el pívot Albin Bernal, ambos provenientes del Joventut de Badalona, equipo que por motivos económicos no participa en la liga esta temporada.

El primer cuarto fue el más igualado con demasiados desajustes defensivos por parte del CAI que permitían a los andaluces mantenerse cerca en el marcador. El 13-14 con el que concluiría el cuarto preveía un partido igualado pero en el segundo periodo los aragoneses apretarían filas e intensificaron su defensa de forma que abrieron una primera diferencia de 10 puntos que acabaría siendo definitiva, llegándose al ecuador del partido con un prometedor 20-30.

El encuentro continuaría en la misma línea tras la reanudación, pero los almerienses vendían cara la derrota y su pundonor junto a algunas decisiones de unos colegiados que no medían con el mismo rasero hacían que el CAI no se despegase definitivamente en el marcador. Aún así el parcial sería para los maños con un marcador de 29-43.

El último periodo serviría para redondear la victoria con un CAI muy centrado en defensa encajando tan solo 5 puntos. Los nueve jugadores maños desplazados hasta Almería lograron anotar lo que demuestra que la plantilla está preparada para afrontar retos importantes.

Tras el 34-55 con el que concluyó el encuentro, el CAI sigue en posiciones de ascenso, si bien como consecuencia de los caprichos del calendario el cuadro aragonés disfrutará de dos semanas de descanso que le harán bajar posiciones en la tabla clasificatoria.

La siguiente cita para los aragoneses será el 15 de Diciembre, cuando reciban en el José Garcés al Abencosa Basketmi del Ferrol. Hasta entonces toca seguir trabajando para mantener el ritmo de juego logrado en pretemporada.

FICHA DEL PATIDO

Cludemi 34
CAI Deporte Adaptado 55

Anotadores CAI deporte adaptado

Laviña (2), Tejada (8) , Fuentes (6), Maldonado (8), Anaya (4), De Horta (4), Castilla (5), Bernal (4) y Escuder (14)

Parciales: 13-14 / 20-30 / 29-43 / 34-55

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí