Los onubenses plantan cara en la primera jornada

0
0

huelvainformacion.es – Buen arranque. Los nadadores del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) que participan en el Campeonato del Mundo- Open Internacional de Síndrome de Down de natación en Loano (Italia) protagonizaron un digno comienzo en la primera de las jornadas. Las féminas María Leandro y Marina Méndez participaron en la prueba de 200 metros estilos individual femenino. La primera fue décimoquinta con un tiempo de 4:22.12 minutos; y la segunda, quedó en décimocuarto lugar tras lograr una marca de 4:18.83 minutos, que además logró rebajar su plusmarca personal en más de catorce segundos. Sólo 22 mujeres en el Mundo han conseguido acreditar la marca mínima exigida para disputar esta prueba, lo que da idea del elevado nivel de estas competiciones.

Por otro lado, de los veinte países que acuden a este mundial y open sólo doce de ellos han conseguido su inclusión para disputar la prueba de relevos masculina de 4×50 estilos masculino. El nadador sevillano que milita en las filas del CODA, Enrique Mellado, fue el relevista español en la posta de espalda, el equipo se completaba con el canario Héctor Santana en braza, Carlos Hernández de Madrid, quien nadó la mariposa y Adams Stewart de Benidorm que completó con el estilo libre. En la jornada matutina, el equipo español consiguió clasificarse para la final de la tarde en séptima posición con un tiempo de 2:53.05 minutos. En el trascurso de la citada final el representante onubense Enrique logró rebajar en casi dos segundos su registro de la mañana, lo cual fue decisivo para que el equipo español consiguiera al final proclamarse como el sexto mejor equipo del mundo con un tiempo de 2:50.15.

La segunda jornada de hoy depara a las representantes femeninas del equipo onubense las pruebas de 50 libres y 200 libres para Marina y María. Los nervios están a flor de piel para ambas ya que estas son sus pruebas más esperadas. En este sentido, hay que tener en cuenta que Marina es la actual record woman europea premaster de menos de 25 años en los 200 libres, mientras que su compañera María posee el record absoluto de Europa en la distancia de 50 libres. Enrique Mellado sigue de momento con los relevos y en esta ocasión disputará el de 4X50 libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí