El Ayuntamiento de Granada apoya a Eduardo Luna, que participa en el Mundial de Kárate para discapacitados

0
0

infocostatropical.com – El Ayuntamiento de Granada apoya al karateca granadino Eduardo Luna, que participa desde mañana miércoles y hasta el domingo en el Campeonato del Mundo de Kárate que se disputa en París y que por primera vez se abre a la categoría de discapacitados.El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, destacó los méritos y el esfuerzo del karateca granadino, al tiempo que agradeció a José García Montero, presidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa por la ayuda económica facilitada a Luna para permitir su desplazamiento a París. Granados destacó la puesta que ha hecho la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada por el deporte para discapacitados a través de un programa concreto para este colectivo que oferta 2.000 plazas para la práctica del deporte adaptado. El concejal de Deportes señaló que «Luna puede y debe ser un referente del deporte adaptado en Granada y un ejemplo a seguir por este colectivo de deportistas».

Eduardo Luna formará parte del equipo nacional. Se ha ganado su presencia en París tras una trayectoria exitosa. El granadino se ha convertido en el primer andaluz discapacitados en conseguir el cinturón negro de kárate.

Además, ha obtenido primeros y segundos puestos en numerosos campeonatos para discapacitados y también pruebas normalizadas, en las que ha competido en igualdad de condiciones con otros rivales. Desde el principio, ha contado con el total apoyo de sus familia, de la Federación Andaluza de Kárate y de su entrenador, Carlos Samper, gerente de Handisports, primera empresa andaluza especializada en deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí